Comparta

‘Tenemos que juzgar los actos’

El cardenal Burke aclara la frase ‘¿Quién soy yo para juzgar?’

El Cardenal Raymond Burke, jefe del más alto tribunal del Vaticano – la Signatura Apostólica – ha dado una larga entrevista televisada en la que rectifica de manera decisiva las falsas nociones sobre la frase del Papa Francisco. “¿Quién soy yo para juzgar”. La cita que se ha utilizado con frecuencia para sugerir un cambio en la enseñanza de la Iglesia sobre el tema de la homosexualidad.

https://vimeo.com/97399651

Thomas McKenna, de Catholic Action Insight, cuestionó el Cardenal Burke acerca de los casos en que la gente debe hacer juicios a la luz de la frase del Papa Francisco “¿Quién soy yo para juzgar” .

“Tenemos que juzgar actos, tenemos que hacerlo,”respondió el cardenal Burke . “Durante todo el día realizamos juicios con respecto a ciertos actos; esto es de ley natural: para elegir el bien y evitar el mal “.

El cardenal agregó que si bien podemos juzgar actos como gravemente pecaminosos, no podemos decir que una persona concreta está en pecado grave, ya que “tal vez esté cometiéndolos sin siquiera saber que son gravemente pecaminosos, o tal vez los esté cometiendo sin pleno consintiendo, ¿quién sabe?”

“Ese tipo de juicio es una parte, pero sí tenemos que juzgar los actos: no podríamos vivir una vida recta y moral de otra manera”, agregó.

McKenna siguió señalando que sería erróneo interpretar la frase del Papa para indicar un apoyo al “matrimonio homosexual”, y el Cardenal Burke concordó.

El cardenal se refirió después al tema candente de la tolerancia y de la intolerancia como centro del debate.

“No soy intolerante con las personas que tienen atracción por el mismo sexo”, dijo. “Tengo una gran compasión por ellos y especialmente en nuestra sociedad actual, donde muchos jóvenes son llevados a la actividad homosexual  debido a la completa relajación moral y a la corrupción. Esto no lo que no habrían hecho en el pasado.”

“Tengo una gran compasión por ellos, pero esa compasión significa que yo quiero que sepan la verdad para evitar actos pecaminosos por su propio bien, por su propia salvación y así intentar ayudar a la persona”, agregó. “Ahora, hoy en día esto no es bien recibido por una agenda homosexual agresiva, pero eso no quiere decir que no es el enfoque correcto a tomar.”

Cardenal Burke advirtió que si permanecemos en silencio debido a la presión de la agresiva agenda homosexual, estaríamos “cooperando con la destrucción de nuestra sociedad.”

Print Friendly, PDF & Email
11/09/2014 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario