Comparta

Los pecados contra la naturaleza injurian a Dios

Print Friendly, PDF & Email
Fra Angélico – La burla de Cristo

Los pecados contra la naturaleza injurian a Dios, son reprobables y punibles siempre y en todo lugar, como lo fueron los de los sodomitas.

«Así como en el orden especulativo un error sobre las cosas cuyo conocimiento es connatural al hombre es sumamente grave y torpe, así es también muy grave y torpe, en el orden operativo, obrar contra aquello que ya viene determinado por la naturaleza.

La guerra feminista contra la paternidad

(…) «Así como el orden de la recta razón procede del hombre, así el orden natural procede de Dios. Por eso en los pecados contra la naturaleza, en los que se viola el orden natural, se comete una injuria contra Dios, ordenador de la naturaleza.

De ahí que diga San Agustín :

Los delitos contra la naturaleza son reprobables y punibles siempre y en todo lugar, como lo fueron los de los sodomitas. Aunque todos los hombres cometieran ese mal, seguiría pesando el mismo reato impuesto por la ley divina, que no hizo a los hombres para que obraran así, pues se viola la familiaridad que debemos tener con Dios, ya que se mancha, con la perversidad del placer, la naturaleza de la que El es autor.

Santo Tomás de Aquino, Suma teológica – Parte II-IIae – Cuestión 154, art. 12

Comparta con sus amigos
27/08/2022 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , ,

Deje su comentario