Comparta

La naturaleza es la mayor contaminadora

Print Friendly, PDF & Email
La naturaleza es la mayor contaminadora
Se estima que, si juntamos todos los volcanes activos conocidos (unos 150), la cantidad de Co2 emitido es de entre 271 y 319 millones de toneladas al año.

La naturaleza es la mayor contaminadora. Durante varias décadas se ha ignorado el factor abrumador de la contaminación de la Naturaleza en favor de agendas políticas e ideológicas. Estas han pervertido la ciencia y sustituido las tácticas de miedo a la verdad, la cual beneficiaría tanto al medio ambiente como a la condición humana.

Una pregunta: en una habitación de 20 pies por 20 pies con un techo de diez pies, ¿cuántos fósforos tendrías que encender para que el aire de esa habitación tenga el mismo porcentaje de dióxido de carbono que la atmósfera con las emisiones anuales de todos los automóviles (alrededor de 800 millones) en el mundo?

La respuesta es proporcionada por Ivar Giaever, un premio Nobel de física. La respuesta es un fósforo. Increíble, ¿no es así? Incluso si el número de automóviles se duplicara, las emisiones de dióxido de carbono de la humanidad seguirían siendo triviales para nuestra supervivencia o la del planeta; nuestra respuesta simplemente requeriría un fósforo más.

Contaminantes emitidos por árboles

Los terpenos son contaminantes naturales emitidos por los pinos. Estos hidrocarburos reaccionan con el oxígeno, los óxidos de nitrógeno y ozono para producir el mismo efecto sobre las Grandes Montañas Smokey, las montañas Blue Ridge y muchas otras áreas muy boscosas. El profesor Harold J. Paulus explica:

Por supuesto, si las personas entendieran esto, no apoyarían la regulación de los combustibles fósiles para evitar el calentamiento global. Ergo, la necesidad de alarmismo del calentamiento global, una campaña de exageración y advertencias de graves consecuencias a menos que el gobierno actúe. Es una táctica utilizada una y otra vez para ampliar el alcance de los controles gubernamentales.

“Los bosques de pinos exudan hidrocarburos en partículas que reaccionan fotoquímicamente con la luz para producir turbidez. Las montañas Blue Ridge en Appalachia están coronadas por esta neblina. Se ve muy hermoso sobre los árboles, pero si fuera en cualquier otro lugar, se vería como el escape de un automóvil ”.

En julio de 1995, unos 200 científicos completaron un estudio de campo de un mes de duración sobre cómo se forma el ozono en una ciudad con smog. En el estudio participaron seis aviones equipados con laboratorio, globos meteorológicos, 100 estaciones terrestres de muestreo de aire y radar de medición de viento. Al volar sobre el área de Nashville, los investigadores notaron una gran diferencia al volar sobre campos verdes y sobre bosques de robles gruesos alrededor de la ciudad. Sobre los bosques, había niveles notablemente más altos de isopreno, un gas altamente reactivo emitido por los árboles. El isopreno tiene un efecto de ozono al igual que la evaporación de la gasolina.

500 científicos desafían a la ONU

Aunque los niveles de ozono en la atmósfera inferior se atribuyen ampliamente a los automóviles, tres científicos de la Universidad Estatal de Michigan informaron en 1989 que las mediciones de ozono tomadas en veinte estaciones en Michigan entre 1871 y 1903, cuando no había automóviles, revelan patrones de ozono que son iguales a hoy. Además, el propio estudio de cinco volúmenes de ozono de la EPA no pudo encontrar ningún efecto adverso del ozono en la salud humana.

Estudios censurados

En 1978, la EPA suprimió un estudio científico que mostraba que hasta el 80 por ciento de la contaminación del aire era causada por plantas y árboles en lugar de automóviles y chimeneas. Si tiene un césped suburbano de tamaño promedio, el césped de su jardín emite más hidrocarburos cada año que su automóvil. Tras una demanda presentada en virtud de la Ley de Libertad de Información para extraer el informe, los funcionarios de la EPA le dijeron a John Holusha del Washington Star que el informe fue suprimido porque «posiblemente confundiría la estrategia de control de hidrocarburos». Associated Press International acusó a los funcionarios de la EPA de presionar al científico involucrado para «poner los datos en una perspectiva que la EPA pueda defender».

Solo los bosques emiten 175 millones de toneladas de hidrocarburos anualmente, más de seis veces el total de todas las fuentes artificiales. Y 2018 vio vastas áreas de los EE. UU. Consumidas por incendios forestales, casi todos de origen natural, que arrojan cantidades mucho mayores de hidrocarburos a la atmósfera.

Los volcanes

La Enciclopedia Científica de Van Nostrand dice que el Volcán Agustín, que entró en erupción en 1976, «puede haber inyectado 289 mil millones de kilogramos de HCL (ácido clorhídrico) en la estratosfera». Eso es aproximadamente 570 veces la producción mundial de cloro y fluorocarbonos en 1975 ”. Las cantidades de cloro emitidas a la atmósfera en millones de toneladas por año son: agua de mar 600; volcanes 36; otras fuentes naturales 13.4, resultando en un total de 649.4 millones de toneladas. Compare esto con CFCS artificial de 0.75 megatones por año, y vemos que el supuesto aumento artificial asciende a 0.75 / 650 = 0.0000115 por ciento.

El científico Linwood Callis, de la División de Ciencias Atmosféricas de la NASA, estudió una variedad de factores que causan la destrucción del ozono, incluidos los ciclos de manchas solares, volcanes, vientos tropicales y electrones altamente energéticos. Concluyó: «Los CFC se encuentran en una posición muy pobre como causa de niveles más bajos de ozono global».

Dr. William Pecora

Según el Dr. William Pecora, ex Director del Servicio Geológico de los Estados Unidos, solo tres erupciones volcánicas en el siglo pasado (Krakatoa, Indonesia, 1883; Katmai, Alaska, 1912; y Hekla, Islandia, 1947) produjeron más contaminación particulada y gaseosa de la atmósfera que las actividades combinadas de todos los hombres que alguna vez vivieron. Y la era moderna ha sido una en la que la actividad volcánica ha sido relativamente tranquila. Ha habido eras en las que ha sido al menos diez veces mayor. La espectacular explosión de Krakatoa a menudo se considera una excepción, quizás el peor desastre en la historia de la tierra. Sin embargo, ha habido al menos 18 explosiones volcánicas tan grandes o más grandes que Krakatoa solo desde el año 1500. Cuando el monte. Pinatubo en Filipinas entró en erupción en 1991, arrojó 30 millones de toneladas de dióxido de azufre en la estratosfera. Sopló 2 millones de toneladas de cloro en la estratosfera en un solo día. A ese ritmo, coloca el equivalente de cloro de todos los CFC producidos en todo el mundo en 24 horas en la estratosfera cada minuto. Por grandiosa que fue la erupción de Pinatubo, fue eclipsada por la erupción volcánica de Laki en Islandia en 1783-84, que emitió 147 millones de toneladas de dióxido de azufre.

El viento

En cuanto al viento, se ubica entre los volcanes como una de las dos mayores fuentes de contaminación en la actualidad. El análisis de la capa de hielo de Groenlandia muestra que cuando se formaron algunas de sus capas hace miles de años, la atmósfera contenía cuarenta veces más polvo que en la actualidad. Lo que emiten las industrias del mundo es realmente trivial en comparación.

«El hombre es un agente insignificante en la imagen de la calidad del aire total», dice el Dr. Pecora. “Aquellos individuos que hablan sobre la restauración de nuestro ambiente heredado de aire puro, lluvia pura, ríos puros, costas puras y lagos puros nunca tuvieron un curso de geología. Los procesos naturales son, con mucho, los principales agentes para modificar nuestro entorno «.

Los esfuerzos humanos son tan insignificantes en comparación con los de la naturaleza que el hombre tiene dificultades para causar daños ambientales graves, incluso cuando lo intenta.

Incendios

Los incendios gigantes de los más de 700 pozos petroleros kuwaitíes incendiados deliberadamente por el gobierno de Saddam Hussein produjeron daños «insignificantes» al medio ambiente mundial, según científicos de la Universidad de Washington y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado. Su estudio concluyó que esos incendios tuvieron efectos sobre la calidad del aire y algunos aspectos del clima en el Golfo, pero efectos insignificantes a nivel mundial. Sin embargo, esos incendios produjeron 3.400 toneladas métricas de hollín por día, aproximadamente 13 veces el hollín emitido diariamente por todas las fuentes de combustión en los EE. UU. Y esos incendios emitieron dióxido de azufre a una tasa igual al 57 por ciento de las emisiones de todas las empresas eléctricas en los Estados Unidos, Un área 600 veces más grande que Kuwait.

De la histeria de la sobrepoblación al cambio climático

Durante varias décadas, se ha ignorado el factor abrumador de la contaminación de la Naturaleza en favor de las agendas políticas e ideológicas que han pervertido la ciencia y sustituido las tácticas de miedo en lugar de la verdad que beneficiarían tanto al medio ambiente como a la condición humana.

La mayor parte de lo anterior proviene de mi libro MAKERS AND TAKERS: Cómo se hacen la riqueza y el progreso y cómo se eliminan o se previenen. Abundantes referencias se pueden encontrar en el mismo.

Edmund Contoski, [Originalmente publicado en American Liberty)

Comparta con sus amigos
11/10/2023 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags:

Deje su comentario