Comparta

Vaticano insiste para que los obispos austriacos actúen en contra de sacerdotes disidentes

Print Friendly, PDF & Email

Creemos importante que los católicos estemos informados sobre el movimiento de estos sacerdotes austriacos rebeldes contra la doctrina de la iglesia y la autoridad del Vaticano. Especialmente porque este movimiento está tratando de extenderse a otros países, tanto en Europa como en América.

El Vaticano está apremiando a los obispos austriacos para que tomen medidas disciplinarias contra los sacerdotes disidentes que han emitido un «Llamado a la desobediencia», informó Kath.net, un servicio de noticias en lengua alemana.

Hablando de los sacerdotes disidentes, el cardenal Christoph Schönborn de Viena, Presidente de la Conferencia Episcopal austriaca, dijo en una entrevista “tenemos que abordar este asunto en breve”. El cardenal Schönborn ‒que hasta la fecha ha resistido a los llamamientos para tomar una acción disciplinaria‒ dijo que los sacerdotes miembros de la Iniciativa deben hacer una «aclaración» sobre sus manifestaciones, en las que el grupo ha dicho que los sacerdotes deben desafiar directamente las enseñanzas de la Iglesia en temas como la homosexualidad, divorcio y nuevo matrimonio, el celibato del clero, y la ordenación de mujeres.

En su homilía durante la misa del Jueves Santo, el Papa Benedicto XVI tomó la medida inusual de criticar explícitamente al grupo de sacerdotes austriacos por su llamado a la desobediencia contra la autoridad de la Iglesia. Al pedirle que comentara las palabras del Papa, el cardenal Schönborn señaló que el Papa estaba «bien informado» sobre la situación en Austria.

En enero, miembros de la jerarquía de Austria viajaron a Roma al Vaticano para instruirse sobre la respuesta adecuada a la «llamada a la desobediencia». Kath.net informó que funcionarios del Vaticano posteriormente escribieron a los obispos austriacos instándoles a tomar alguna acción para frenar la promoción de la disidencia por parte de esos sacerdotes.

09 de abril 2012

Comparta con sus amigos
13/04/2012 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags:

Deje su comentario