Comparta

Estudiante madrileña objeta asignatura “Educación para la Ciudadanía”

Objeción de conciencia contra la tiranía socialista española

31 de Mayo de 2007.- La madrileña Blanca María Ponce, de 16 años de edad, presentó este martes en el Colegio Montessori la primera objeción de conciencia de una estudiante en la Comunidad de Madrid a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), impuesta por el Gobierno, informa la Agencia ACI.

La asignatura ha sido calificada por diversos sectores de “ideologizada” e “ideologizadora” ya que obliga a los alumnos a estudiar materias que envuelven cuestiones morales, tales como la homosexualidad y el aborto, de acuerdo a la ideología socialista. La joven compareció en compañía de su madre, Margarita María Ponce quien también objetó. “Objeto porque quiero y porque puedo. Considero que a mí no me come el coco nadie, ni mucho menos el Estado. Creo que hay cosas que uno debe aprender en casa y no en el colegio, por que si no ¿para que sirven los padres?“, declaró la joven.

Por su parte, el Foro por la Familia aconsejó a los padres de familia con hijos en edad escolar que objeten EpC “para garantizar que nuestros hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos“ y “no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera“. La objeción de conciencia, explicó el Foro, “es un mecanismo para defender a nuestros hijos de la contaminación ideológica por parte de extraños“.

Asimismo recordó que este recurso es “un derecho constitucional en cuya virtud un ciudadano puede negarse legítimamente a cumplir un mandato o norma jurídica cuando entra en conflicto con las propias convicciones de conciencia“ y precisó que “no se trata de una desobediencia a la Ley, sino del ejercicio de un derecho amparado por la propia Constitución

Una muestra del talante anti-familia del socialismo español (PSOE) y de las organizaciones de izquierda,fue el rechazo a un proyecto de apoyo a la familia que recoja compromisos concretos de apoyo real. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de turno en el gobierno, junto a Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Izquierda Unida (IU), Izquierda por Cataluña Verde (ICV) y las formaciones minoritarias del Grupo Mixto rechazaron este lunes en el Congreso de los Diputados la propuesta.

La Proposición para hacer efectivo un Plan Integral de Apoyo a la Familia fue presentada por el Grupo Popular y estaba basada en dos informes del Instituto de Política Familiar (IPF).

Print Friendly, PDF & Email
31/05/2007 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario