Comparta

Acción Familia entregó una carta dirigida a los 400 candidatos

Comunicado de Prensa   –  Santiago, 7 de septiembre del 2001

Entidad cuestiona a los próximos candidatos sobre temas de familia
En el día de hoy la asociación Acción Familia entregó una carta dirigida a los 400 candidatos a las próximas elecciones legislativas que se encuentran debidamente inscritos en el servicio electoral, desde la UDI hasta el PC. La entidad pide a todos los candidatos que respondan a un cuestionario en el cual se incluyen preguntas a respecto del aborto, de la debida protección a la Familia, del derecho de los padres de educar a sus hijos, de la indisolubilidad del matrimonio y del reconocimiento legal de las uniones homosexuales.

Acción Familia considera que constituye una obligación de los candidatos el dar a conocer de modo claro y preciso cuál será su posición sobre estos temas, pues varios de ellos ya son proyectos de ley que se encuentran actualmente en curso en el Parlamento. La aprobación de los proyectos contrarios a la integridad y a los derechos de la Familia cristiana representarán un grave perjuicio para el futuro de la sociedad.

Si los candidatos no responden a las consultas formuladas por Acción Familia, la entidad considera que la elección carecerá de autenticidad democrática pues ella habrá pasado en silencio uno de los aspectos controvertidos que más interesan a la sociedad civil. En consecuencia insta a los candidatos a dar a conocer su pensamiento -a favor o en contra- de modo a que los electores puedan votar informadamente. Desde ya la entidad se ofrece a dar a conocer las respuestas que reciba a través de sus publicaciones y de una página web que se constituirá para estos efectos.

Juan Antonio Montes Varas

Director

 

Print Friendly, PDF & Email
30/03/2003 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario