Comparta

Acción Familia pide archivar Proyecto de Derechos Sexuales y Reproductivos

Diputados responden a llamado de Acción Familia

En coherencia con el repudio público a los recientes escándalos de pedofilia, los parlamentarios aprobaron en tiempo record un proyecto para cohibir este delito. Sin embargo, el Proyecto de «Derechos Sexuales y Reproductivos»(Boletín N° 2608-11), que se encuentra actualmente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados podrá favorecer la pedofilia en Chile. Acción Familia dirigió a los Diputados un mensaje el 27 de Octubre pp., pidiendo que ese proyecto de Ley sea archivado definitivamente.

En respuesta a este mensaje, algunos parlamentarios nos hicieron saber su preocupación por tal iniciativa legal. Entre otras, nos llegaron las siguientes respuestas:

La Diputada, Sra. María Angélica Cristi aseguró que “he leído su mail con detención y me preocuparé del tema lo antes posible”.

Por su parte el Diputado Marcelo Forni, se comunicó con “Acción Familia” para expresar su particular empeño en promover los valores de la familia y solicitó el libro “La Revolución Cultural”, en el cual se analiza el Proyecto de Ley de Derechos sexuales.

El Diputado Felipe Salaberry respondió: “compartir dicha opinión” y estar haciendo “las gestiones reglamentarias para que ello ocurra”.

La Diputada Sra. Rosa González, que en su calidad de independiente-UDI promovió y firmó el referido proyecto, fue más parca en su respuesta: “Por medio de la presente informo que tengo en mi poder su carta enviada el día 27 de Octubre, la que será considerada para su estudio”.

«Acción Familia» envió también un pedido de adhesión a esta iniciativa a sus simpatizantes y amigos. En este mensaje se recuerda que el cuestionado proyecto de ley, aboga por el derecho de: «decidir por sí mismo cuándo y con quién tener relaciones sexuales (…) sin otro límite que la no trasgresión de la libertad sexual de las otras personas. (…) tenga esta o no una finalidad procreativa» (cf. «Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos», págs. 39-40). Es decir, están comprendidas todas las relaciones sexuales, entre las cuales la homosexualidad.

Por otra parte, establece que: «Se prohíbe toda discriminación que implique menoscabo, restricción o limitación al ejercicio de este derecho por razones de edad». Y especifica: «En particular la discriminación contra los y las jóvenes en edad escolar». (Artículo 5). Aún más, el Proyecto insiste en que la vida afectiva y sexual debe poder comenzar: «desde temprana edad». (Artículo 15).

Finalmente, el mensaje solicitaba a sus destinatarios que enviaran un email a los Presidentes de los Partidos Políticos pidiendo el archivo definitivo de este proyecto.

Algunas personas nos informaron que la casilla del Presidente de la DC, Senador Adolfo Zaldívar, no aceptaba el email pues estaba llena. Queremos pensar que hubo algún descuido. De lo contrario, sería ésta una curiosa forma de entender la democracia, que desoye las inquietudes de la familia chilena.

Centro de Estudios para la Mujer y diputada Saa contra campaña de Acción Familia
Pretendiendo refutar la declaración de Acción Familia contra el Proyecto de Derechos Sexuales y Reproductivos, el Centro de Estudios de la Mujer (CEM), publicó en su Boletín N° 63 un largo artículo titulado “La Pedofilia es un delito, la sexualidad es un derecho”(cf. “Argumentos para el cambio N° 63, noviembre 2003).

A pesar de lo extenso del referido artículo, (más de tres páginas), no queda claro cómo podrán ser caracterizados los delitos de pedofilia si se acepta el referido Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Precisamente este es el punto que denunció “Acción Familia“, pues, al pretender introducir el concepto de que todas las personas pueden tener todo tipo de relaciones sexuales, independiente de la procreación, “desde temprana edad” será imposible tipificar los delitos de pedofilia.

La asociación denominada Centro de Estudios para la Mujer (CEM), ha dedicado varios de sus boletines a la promoción del Proyecto de ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y a atacar a la Iglesia Católica y a los “grupos conservadores” que se oponen a dicho Proyecto.

El CEM, “cuenta con el apoyo financiero del Instituto de la Mujer de España (dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de ese país), y de la Fundación Ford”. También ha sido apoyado por el Sernam del Gobierno de Chile.

No se sabe a qué titulo, dos organismos extranjeros, como son un Ministerio de España y la Fundación Ford,  pueden estar financiando la introducción de un proyecto de ley completamente amoral en la legislación chilena.

El boletín en cuestión fue entregado por la diputada Saa en el Senado, momentos antes de que se realizara una manifestación de “humanistas” acusando a todos los senadores de ser “sospechosos” de pedofilia. (cf. “El Mercurio”, 4 de diciembre, 2003).

La diputada Saa, que es una de las promotoras del Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos, y realizó declaraciones a la prensa contra la solicitud de “Acción Familia“ de archivar definitivamente el Proyecto Marco de Derechos Sexuales y Reproductivos (cf. “La Nación, 17 de noviembre, 2003).

Print Friendly, PDF & Email
27/10/2004 | Por | Categoría: Anticoncepción
Tags:

Deje su comentario