Comparta

El Papa reafirma excomunión para los políticos pro aborto

Benedicto XVI

Roma.- Un periodista, a bordo del avión Alitalia que transportó al Papa a Brasil, preguntó a Su Santidad Benedicto XVI si él apoyaba a los obispos mexicanos que advirtieron a los políticos que podrían enfrentar una excomunión por su posición favorable a la legalización del aborto . El Papa respondió: “Sí, esa excomunión no es arbitraria sino que está prevista en el Derecho Canónico, que dice que el crimen de un niño inocente es incompatible con recibir la Comunión, que es recibir el cuerpo de Cristo“.

Según la agencia Reuters, el Papa agregó: “Ellos no hicieron nada nuevo, sorprendente o arbitrario. Simplemente anunciaron públicamente lo que está contenido en la ley de la Iglesia… que expresa nuestro aprecio por la vida y la individualidad humana, la personalidad humana, que está presente desde el primer momento“.

Más adelante el Papa señaló: “el egoísmo y el miedo están en la raíz de la legislación (pro aborto). El Iglesia tenemos una gran lucha para defender la vida… la vida es un don, no una amenaza“.

Las declaraciones el Papa tienen un significado no sólo para Brasil sino también para Estados Unidos y otros lugares en los cuales ciertos obispos no siguen las normas de Roma de negar la comunión a los políticos católicos pro-aborto.

La oposición más clara vino, del ahora retirado arzobispo de Washington, Theodore Cardinal McCarrick, quien rechazó públicamente las directrices del entonces cardenal Ratzinger, en el sentido de que les fuera negar la comunión, después de ser advertidos.

(Fuente: LifeSiteNews, 9 de de mayo de 2007)

Print Friendly, PDF & Email
10/05/2007 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario