Cardenales Electores reciben mensaje suscrito por asociaciones de 20 países

Roma – Los Cardenales Electores recibieron ayer (14-04) un documento titulado: «Filial súplica al Papa ignoto», suscrito por asociaciones de laicos de 20 países, entre las cuales la Asociación de los Fundadores de la TFP – Tradición, Familia y Propiedad (TFP), todas inspiradas en el pensamiento del intelectual católico Plinio Corrêa de Oliveira.

Resaltan los suscriptores del documento, publicado hoy por la prensa Norteamericana, que la naturaleza y alcance de la súplica presentada excede a las circunstancias personales de quien venga a ser elegido, motivo por el cual se sienten animados a dirigirse al Papa ignoto.

Al manifestar toda su devoción a la Cátedra de Pedro, los firmantes del documento someten a la consideración del futuro Pontífice sobre todo tres problemas que consideran fundamentales para el futuro de la Iglesia y sus relaciones con la sociedad temporal en el actual momento histórico: la escalada del laicismo militante; la amenaza de la expansión islámica; y la acción revolucionaria de la «izquierda católica» en América Latina.

Subrayan que, como pocas veces en la historia de la Iglesia, el mundo se vuelve con tanto interés hacia la elección de un nuevo Papa, mientras los fieles, exhaustos con las utopías de la modernidad, esperan de la Iglesia un mensaje coherente, tonificante y sabio que afirme la perennidad de la fe.

Ver el texto completo

15/04/2005 | Por | Categoría: Prensa