Comparta

San Luis Rey de Francia, la lealtad de un caballero (25 de Agosto)

 de sus captores

En las disputas internas entre las diversas facciones de sus captores, le pedían que fuera su árbitro.

El caballero es un guerrero leal. Es leal incluso con sus adversarios.

San Luis, Rey de Francia, fue hecho prisionero en una guerra contra los musulmanes debido a un error de un hermano suyo. Su hermano era líder de una parte del ejército cruzado y llevó a cabo una maniobra distinta de la que San Luis le había ordenado. Como resultado, se perdió la batalla y San Luis fue hecho prisionero.

Como prisionero, estaba allí obedeciendo órdenes. Pero no solamente era muy leal, digno y cortés, sino también lo era de manera categórica. Exigieron que entregara algunas regiones de Francia. Pero respondió simplemente: “¡No voy a renunciar a ellas!”, como quien dice: “¡Ustedes pueden asesinarme, pero yo no cederé! ¡Estoy desarmado, pero no soy un traidor y no entregaré un palmo de la tierra de la Cristiandad a ninguno de ustedes!”

Terminaron respetándolo tanto, que en las disputas internas entre los las diversas facciones de los musulmanes, le pedían que fuera su árbitro. ¡Así se es un caballero!

Por Plinio Corrêa de Oliveira

Print Friendly, PDF & Email
24/08/2017 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , , , , ,

Un comentario to “San Luis Rey de Francia, la lealtad de un caballero (25 de Agosto)”

  1. Fernando Represas dice:

    Bien dicho, lo caballero de un varón, se nota en cualquier circunstancia, incluso en la guerra o en desgracia. Al ser leal con su Dios, es leal con todo mundo. Qué gran Santo, pues su condición de Rey no le impidió ser Santo. ¡¡¡ San Luis , Rey de Francia, ruega por nosotros !!! Saludos cordiales.

Deje su comentario