Comparta

Papa reafirma derecho a la vida y el de los padres a educar a sus hijos

Print Friendly, PDF & Email

A Embajador de Chile:
Papa reafirma derecho a la vida y el de los padres a educar a sus hijos
En el acto de presentación de credenciales del nuevo Embajador chileno ante la Santa Sede, el Papa reafirmó la posición de la Iglesia sobre las principales cuestiones valóricas que preocupan a la sociedad chilena.

1. Frente al intento de excluir a la Iglesia del debate de principios que han sido puestos en discusión por el Gobierno, el Papa responde: “la Iglesia cumple su misión anunciando el Evangelio de Cristo, proyectando su luz sobre las realidades del mundo y del ser humano, proclamando por ello su más alta dignidad» y «comparte los anhelos de una justicia que no se vea mermada por el insuficiente respeto de la dignidad del hombre y los derechos inalienables que de ella se derivan».

2 La afirmación del derecho a la vida del no nacido, en todas las fases de su desarrollo o en cualquier situación en que se encuentre; «Entre ellos cabe mencionar -prosiguió- el derecho a la vida en todas las fases de su desarrollo o en cualquier situación en que se encuentre», (…)

3. Frente a las iniciativas que pretenden implantar el «matrimonio homosexual«, responde: matrimonio entre un hombre y una mujer: «el derecho a formar una familia, basada en los vínculos de amor y fidelidad establecidos en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que ha de ser protegida y ayudada, (…)

4. Frente a los intentos de sustraer a los hijos de la influencia de los padres (por las consejerías del Ministerio de Salud) y de estatizar la enseñanza, afirma «el derecho primario a educar a los hijos según los ideales con los que los padres desean enriquecerlos»

(8 Sep 2006, (VIS).-

Comparta con sus amigos
08/09/2006 | Por | Categoría: Familia tradicional

Deje su comentario