Comparta

Más actual que nunca

Bajo este título escribía en 1972 el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira un artículo…que es más actual que nunca.

Basta pensar en los proyectos de ley contrarios a la familia que se encuentran en discusión en el Parlamento.

Dios instituyó un orden natural resumido en los Diez Mandamientos por Él mismo revelados. De manera que, no es lícito a Estado alguno, mandar o permitir (no digo tolerar, nótese) lo que Dios prohibió. Ni prohibir hacer lo que Dios mandó.

“En esta perspectiva, que es necesariamente la de todo católico, el orden es, principalmente la conformidad de todos –del Estado y de la sociedad inclusive– con la ley de Dios.

“Ahora bien, el régimen comunista es, por definición, la disposición del Estado y de la sociedad de modo exactamente contrario a lo que Dios mandó. Este subvierte todo el orden querido por Dios. Luego, el comunismo es subversión y subversión por excelencia.

“Y esto, ya se implante por las armas, como en Cuba, ya se establezca por elecciones, como en Chile.

La subversión por excelencia puede, por lo tanto, no ser violenta. De tal manera son distintos los conceptos de subversión y de violencia.

“En este sentido –obsérvese– no es subversivo sólo el régimen comunista, sino también el socialista, en la medida en que éste se inspira en las máximas de aquél y con él se parece.

“Y esto porque un régimen al cual sea inherente la mutilación de la familia y de la propiedad –instituciones éstas consagradas por el Decálogo– es tanto más subversivo cuanto más graves fueren esas mutilaciones. Subversivo en el plano filosófico y religioso, porque subvierte el Reino de Cristo en la tierra”.

Plinio Corrêa de Oliveira, “Más actual que nunca”, in “Folha de S. Paulo”, 20 de Agosto de 1972.

Print Friendly, PDF & Email
09/09/2016 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , ,

Un comentario to “Más actual que nunca”

  1. René Mondragón dice:

    Mil gracias por todo este esfuerzo titánico. Sin duda, Dios los bendice.

    Mientras tanto, están en nuestras oraciones.

Deje su comentario