Comparta

En grave peligro la libertad de enseñanza en España

Rodríguez Zapatero

España se vuelca nuevamente a las calles.

Esta vez el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero quiere imponer ahora “el monopolio educativo y la escuela única” por medio de la Ley Orgánica de Educación (LOE), “marginando lo católico con argucias sectarias”, manifestó el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo.El cardenal ha advertido al PSOE, Partido Socialista Obrero Español, que “sería un abuso de autoridad excluir la religión de la escuela” y ha acusado al Ejecutivo de “marginando católico con argucias sectarias” y de querer “imponer el monopolio educativo y la escuela única.

Es así que todos los sectores de la enseñanza española se está movilizando contra la LOE y mañana, día 12, habrá una gran manifestación nacional en Madrid, convocada por más de cuatro centenares de asociaciones de todo tipo. Ya se han realizado manifestaciones en el mismo sentido en Sevilla y Jaén.

La LOE, asusta a muchos. Es radical en sus postulados, va más allá de la LOGSE y además rompe la escuela española en diecisiete modelos autonómicos. Es posible que algunos socialistas como el ministro de Defensa José Bono se sientan escandalizados por la actitud de la Iglesia; pero el PSOE ha conseguido movilizar, con su intransigencia y su radicalismo, a muchos.

La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó este jueves a la Santa Sede tras pedir una reunión urgente con la cúpula del Vaticano. El Gobierno, a pesar de calificar la reunión como ‘discreta’ la ha filtrado a los medios en un intento ridículo de generar confusión e intentar desmovilizar la manifestación del sábado, que según fuentes próximas a La Moncloa está provocando mucho nerviosismo y preocupación en el ejecutivo de Zapatero. La Cadena COPE ha informado que fuentes de la Santa Sede indicaron que esta reunión la había solicitado “insistentemente el gobierno español”.

Veinte obispos acudirán a Madrid contra la LOE

«Algo muy grave debe de estar sucediendo cuando un colectivo sin ganas de dar guerra decide salir a la calle», señalan los prelados – Denuncian que «aquí, el único que puede educar es el Estado» y animan a los fieles a protestar el sábado.«Los obispos ejercemos nuestro derecho y cumplimos con nuestra obligación» al poner de relieve que «el Estado se arroga un papel excesivo y predominante; prácticamente exclusivo» en la educación, según monseñor José Sánchez, titular de Sigüenza-Guadalajara. Por este motivo, los prelados españoles instan «a los padres a participar en el debate en curso y a reclamar de nuestros representantes en las Cortes que tengan en cuenta el bien común de la sociedad», subraya monseñor Juan José Asenjo, obispo de Córdoba. «Es vuestro derecho y vuestro deber emprender las acciones oportunas, siempre con el debido respeto a las leyes», apostilla.

Print Friendly, PDF & Email
30/11/2005 | Por | Categoría: Tolerancia

Deje su comentario