Comparta

Altas autoridades vaticanas denuncian ataques a la Familia

Acción Familia viene alertando sobre el creciente peligro de una persecución religiosa basada en la deformación de los conceptos de “tolerancia” y “no discriminación“. El Cardenal Poupard, presidente del Consejo pontificio para la Cultura, alerta sobre la realidad de esta perspectiva.

El Cardenal Poupard, presidente del Consejo pontificio para la Cultura, declaró al periódico italiano L”Avennire el 6 de Julio último:

”Temo que quizá debamos ver en este nuevo siglo un nuevo período de persecución en ciertos países. En Europa y en el mundo occidental la persecución es más sutil, pero no por eso menos eficaz: muchos católicos son puestos en ridículo por su fe; numerosos esposos jóvenes sufren una verdadera marginación si deciden tener muchos hijos. Quien se opone a llamar “matrimonio” a las uniones homosexuales es etiquetado como intolerante por la cultura mediática dominante. Todas las formas de persecución directas o veladas producirán sus frutos, como ha ocurrido en otros tiempos”.

El Cardenal Ratzinger denuncia la ideología igualitaria que destruye la familia

 En un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, titulado “Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y de la mujer en la Iglesia y en el mundo” del 31 de Mayo de 2004, el Cardenal Ratzinger escribe: 

”Una segunda tendencia aparece en la estela de la primera. Para evitar cualquier primacía de uno u otro sexo, se tiende a difuminar sus diferencias, consideradas como simple efecto de un condicionamiento histórico o cultural. En esta nivelación, la diferencia corporal, llamada sexo, es minimizada, mientras que la dimensión puramente cultural, llamada género, es destacada al máximo y considerada como primordial.

”El ocultamiento de la diferencia o dualidad de los sexos tiene consecuencias inmensas en diversos niveles. Una tal antropología, que pretende favorecer una visión igualitaria en relación a la mujer liberándola de todo determinismo biológico, ha inspirado en la realidad ideologías que promueven, por ejemplo, la contestación de la familia, por naturaleza biparental, es decir, compuesta de un padre y de una madre, así como el poner en el mismo nivel la homosexualidad y la heterosexualidad, un modelo nuevo de sexualidad polimorfa”.

Print Friendly, PDF & Email
06/07/2004 | Por | Categoría: Tolerancia

Deje su comentario