Comparta

Canal 13 no repetirá el “reality” pues “no quiere polémicas”

Una “fuente” del Canal 13 declaró el pasado viernes 12 de diciembre a “El Mercurio”: “Aquí hubo una decisión de no hacer más reality, porque no se quiere entrar de nuevo en polémicas” (cf. “El Mercurio”, 12 de diciembre, 2003).

La referida declaración debe alegrar a todos aquellos que protestamos contra el programa “Protagonistas de la Fama“, pues indica que nuestra acción tuvo el efecto deseado. Es decir, Canal 13 no volverá a proyectarlo. Misión cumplida.

Sin embargo, llama la atención la explicación de la “fuente” anónima del Canal para no volver a proyectarlo: “evitar polémicas”. En realidad, no se entiende la razón invocada, pues si el programa fue moralmente bueno y claramente rentable, el Canal no debería retroceder delante de las “polémicas” suscitadas. Pero si el programa fue moralmente malo “como es el caso- el Canal, no sólo no debería repetirlo, sino debería además pedir disculpas públicas a los católicos y al País entero por haberse prestado para proyectar este programa que fue definido como, “una introducción a la prostitución bajo el manto de realismo” (El Mercurio”, 12 de febrero de 2003). 

”Evitar las polémicas” no es el papel de un Canal Católico. Su misión es la de promover la cultura católica. Si se aparta de esta misión, el Canal pierde su razón de ser. Pasar programas anodinos para “evitar polémicas”, es como el lavarse las manos de Poncio Pilatos.

Print Friendly, PDF & Email
12/12/2003 | Por | Categoría: Televisión

Deje su comentario