Comparta

Ciudadanos tiene la obligación de no seguir las leyes inmorales

Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:

VALENCIA, 07 Jul. 06 (ACI).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Joseph Levada, señaló que todo ciudadano “tiene la obligación en conciencia de no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando son contrarias a las exigencias del orden moral y a las enseñanzas del Evangelio“.

Durante su intervención en el Congreso Teológico-Pastoral que se celebró en la Feria Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias, el Purpurado precisó que “las leyes humanas y las decisiones judiciales que no respeten la enseñanza fundamental son contrarias a la ley de Dios, por lo que deben ser consideras injustas“.

El mismo Dios es el autor del matrimonio, porque esta vocación se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer. La Iglesia ha enseñado desde siempre la importancia de la familia como unidad fundamental de la estructura de la sociedad y es por tanto anterior a todo reconocimiento de la autoridad pública“, anotó.

El Cardenal Levada también ha animado a los padres a conocer la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia “para poder dar su legítimo aporte a la vida política de la sociedad en la que viven. Es parte de la vocación de la familia cristiana contribuir a la creación de una sociedad con leyes justas y para esta tarea el Catecismo de la Iglesia constituye una ayuda indispensable“, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
07/07/2006 | Por | Categoría: Política y valores

Deje su comentario