Comparta

Gran Bretaña planea permitir las uniones homosexuales en las iglesias

En un paso más para aproximar las uniones homosexuales al matrimonio, el gobierno británico declaró que planea cambiar la ley, permitiendo por primera vez que las ceremonias civiles de uniones homosexuales se realicen en lugares de culto, incluyendo elementos religiosos.

Bajo las reglas actuales, las ceremonias deben ser laicas y no pueden contener elementos religiosos, como el canto de himnos y lecturas de la Biblia. El Sunday Telegraph dijo que se espera que el ministro de la igualdad, Lynne Featherstone, defina en breve los planes para levantar la prohibición.

Esta iniciativa podría crear un “campo minado legal”, con parejas homosexuales tomando medidas contra grupos religiosos si se les impide formalizar su unión en un lugar de culto de su elección.

“El gobierno está considerando lo que será el siguiente paso para las asociaciones civiles, incluida la forma en que algunas organizaciones religiosas puedan permitir que las parejas del mismo sexo registren su relación en un entorno religioso, si desean hacerlo”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior.

“Los ministros se han reunido con una serie de personas y organizaciones para escuchar sus puntos de vista sobre esta cuestión. El anuncio se hará en su debido momento “, añadió.

La Iglesia de Inglaterra ya ha dicho que no permitirá que ninguno de sus edificios sea utilizado para las ceremonias de unión civil. Sin embargo, otros grupos como los cuáqueros, los unitarios y los Judíos liberales tienden a ser más comprensivos, según los medios de comunicación.

Las reformas legales del matrimonio propuestas también podrían poner fin a la definición legal del matrimonio que solo se refieren a un hombre y una mujer, en un paso altamente simbólico.

Fuente: Fox News 

Print Friendly, PDF & Email
23/02/2011 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , ,

Deje su comentario