Comparta

David Cameron enfrenta la “mayor rebelión tory de los tiempos modernos” sobre el “matrimonio” homosexual

Quien aconsejara al entonces candidato Piñera a adoptar “políticas más liberales, tradicionalmente relacionadas con la izquierda” y más específicamente en relación a los “derechos de los homosexuales intentando romper con la “legislación discriminatoria” tradicional” (El Mercurio, 16/05/2010) se encuentra en su país en serias dificultades precisamente por esa posición.

El consejero ahora en apuros y su discípulo

LONDRES – Con casi 120 diputados dispuestos a rebelarse contra los planes de David Cameron de crear un “matrimonio” homosexual, un proyecto que no apareció en el proyecto político Tory durante la última campaña electoral, el primer ministro del Reino Unido se enfrenta a una prueba crucial en su liderazgo del Partido Conservador.
El Daily Mail reveló esta semana que 118 parlamentarios conservadores han escrito a sus electores que se oponedrán a cualquier proyecto de ley para cambiar la definición legal de matrimonio, un movimiento que el Daily Mail ha llamado “la mayor rebelión tory en los tiempos modernos”. Fuentes parlamentarias han dicho que un proyecto de ley podría ser presentado “en pocas semanas”.

Desde el anuncio del plan de redefinir el matrimonio en septiembre de 2011, éste se ha encontrado con la oposición cada vez mayor, no sólo de grupos cristianos conservadores, sino dentro del propio partido de Cameron. El gobierno enfureció a los votantes cuando su consulta pública sólo permitía la discusión sobre el “cómo” legalizar el “matrimonio” homosexual, en lugar de preguntar si el “matrimonio” debe ser implementado. Desde entonces, la confianza en el liderazgo de Cameron sobre asuntos sociales nacionales y de política exterior ha ido siendo erosionada, con una hemorragia de miembros del partido y de diputados que están cada vez más inquietos por el impacto del plan sobre las posibilidades de los Tory en las próximas elecciones.

A principios de este mes, el canciller y amigo desde largo tiempo de Cameron, George Osborne, ha anunciado su apoyo a la redefinición del matrimonio en una carta a The Times, diciendo que será un voto que dará la victoria a los conservadores. Sin embargo, las encuestas siguen mostrando que la impopularidad de la política está llevando a una convocatoria de referéndum. El Daily Telegraph advirtió a Osborne que estaba jugando un “juego peligroso” al asumir una “lucha innecesaria con los conservadores”. El Daily Express dijo: “El Sr. Osborne parece creer que ser “socialmente liberal” es la clave del éxito electoral.

La Coalición para el Matrimonio (C4M) ha dicho que el círculo interno de Cameron está en un estado de “pánico” por la creciente oposición.

Tres de cada cuatro electores que han escrito a los diputados están “en contra” de la medida (19 por ciento) o mostrando una “fuerte oposición” (55 por ciento), de acuerdo a las evaluaciones de los diputados. Sólo el 16 por ciento apoyan el plan. Estos resultados fueron confirmados por los diputados de los tres partidos principales, los conservadores, los laboristas y los liberal-demócratas.

Mientras tanto, las garantías del gobierno de que el “matrimonio” homosexual no forzará a los grupos religiosos contra sus conciencias están cada vez más bajo escrutinio. Simon Reevell, el diputado conservador por Dewsbury, escribió en Conservative Home que cualquier propuesta texto en la ley (en ese sentido) será anulado por el trabajo de activistas homosexuales en los tribunales.

Fuente: Lifesitenews

Print Friendly, PDF & Email
29/11/2012 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario