Comparta

Carta de Acción Familia al Cardenal Errázuriz

Pide su intervención ante la inminente incorporación a los Derechos Humanos Universales del  “derecho a la orientación sexual”.

Santiago, 20 de Febrero, 2004   

Eminentísimo y Reverendísimo

Mons. Francisco Javier Errázuriz Ossa,

Cardenal Arzobispo de Santiago

Presente.

 Nos dirigimos a V. Emcia. en representación de “Acción Familia” para exponer una grave inquietud que nos afecta en cuanto católicos y chilenos.

Según informaciones de prensa, la Organización de las  Naciones Unidas se pronunciará en el próximo mes de marzo sobre la moción que presentará el gobierno del Brasil en virtud de la cual se pretende incorporar, entre los Derechos Humanos Universales, el  “derecho a la orientación sexual”. Tal reconocimiento dará un aval mundial al movimiento homosexual para exigir el reconocimiento legal de las uniones contra natura en los países en que aún no han sido aprobadas, como es el caso de Chile.

Además, en nombre de la “no-discriminación”, en que se fundamenta tal Resolución, se comenzará una verdadera persecución legal a quienes, por razones de conciencia, se opongan a tales uniones.

A este respecto, el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira, por ocasión  del proyecto de Constitución brasileña de 1987, ya advertía tal peligro. El conocido líder católico señalaba que el concepto impreciso de “no discriminación” podría acarrear la persecución inclusive a los “libros de apologética”, los cuales podrán pasar a ser prohibidos por discriminar la verdad del error y, al mismo tiempo, abriría las puertas al homosexualismo y a toda especie de aberraciones sexuales contra la naturaleza.  (cfr. “Projeto de Constituição Angustia o Pais”, noviembre1987, Editora Vera Cruz, Brasil).

En efecto, una vez introducido el concepto de “orientación sexual” como un derecho humano universal, el Estado no podrá impedir que se considere un derecho la práctica de cualquier aberración moral.

La Jerarquía eclesiástica chilena, que en años pasados juzgó conculcados los derechos humanos de los sectores políticos de la izquierda, no vaciló en levantarse como un todo en su defensa. Creemos que ahora, cuando objetivamente se violan de modo grave los derechos del Creador y también el derecho de los fieles de seguir la verdadera Religión y las normas morales que Ella enseña, urge una pública y clara intervención de V. Emcia. para defenderlos.

Por estos motivos, pedimos a V. Emcia. que, considerando el importante documento que la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó recientemente, en su calidad de Cardenal Arzobispo de Santiago, Presidente de la Conferencia Episcopal y de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, exprese al Jefe del Estado y a su Canciller las graves objeciones de conciencia de los católicos a esta Resolución y les solicite que Chile se oponga a su aprobación.

Hacemos votos para que la Santísima Virgen del Carmen conceda a V. Emcia. todas las gracias necesarias para el ejercicio de la alta responsabilidad de Pastor del rebaño que la Divina Providencia le confió.

Sin otro particular, implorando su bendición y prometiéndole nuestras oraciones, lo saludamos

Atentamente

En Jesús y María

 Luis Montes Bezanilla         Juan Antonio Montes Varas

Print Friendly, PDF & Email
20/02/2004 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario