Comparta

Ideología de género y trasbordo ideológico inadvertido

Fue lanzado recientemente en España el libro Cuando nos prohibieron ser mujeres y los persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género, de la filóloga y profesora Alicia Rubio. Después del lanzamiento, la autora viene sufriendo persecuciones y recibiendo comunicaciones de última hora anunciando que sus conferencias públicas sobre el tema están prohibidas.

Profesora Alicia Rubio

En una entrevista al blog En Cuerpo y Alma, transcrita por el sitio religionenlibertad.com[1], la profesora afirma que

“la ideología de género es una construcción doctrinal, una verdadera ideología a través de los postulados que impone”.

Es decir, tal ideología

afirma que no hay hombres ni mujeres naturales, sino que hombres y mujeres son fruto de los convencionalismos, de los aprendizajes sociales e imposiciones. De esta forma, todos podemos ser hombres o mujeres según decidimos … Como estas propuestas son bastante extremistas y fuera de la realidad, ellas deben ser impuestas mediante leyes y educando a los menores dentro de esta perspectiva lo más rápidamente posible“.

Lucha de clase entre los sexos

Según la profesora,

“[la ideología de género] surge de un feminismo que odia al varón, a quien considera la causa de todos los males de la mujer. (…) Esa interpretación de la naturaleza humana es la clave del odio al varón y desprecio por la mujer, sus condicionantes biológicos, la maternidad. Con una aplicación de la lucha de clases entre los sexos, resulta un instrumento excelente para controlar, e incluso reducir drásticamente la población, por lo que comienza a ser adoptada por organismos internacionales relacionados con la demografía y a irradiarse a través de una ONU comprometida en ese control“.

La ideología de género camina a pasos rápidos en algunos países, pero ha encontrado obstáculos de orden moral en otros. Así, la Profesora Rubia observa que

hay países a los que yo llamo ‘cobaya’, en los cuales las diferentes políticas de género se han implantado mediante todo tipo de imposiciones y manipulaciones de la opinión pública. Como se puede comprobar, el funcionamiento de estas estrategias se utilizaba en otros países. En algunos países en los que la agenda de género está completamente asentada, ha pasado ya la fase de los disparates en que la población entorpecida acepta cualquier aberración jurídica. En otros, por el contrario, la cosa está menos avanzada, y como se intenta cortar pasos para igualarlos con los pioneros, la población se está rebelando. En esos países la presión está siendo radical y sin disimulación”.

Resistencia contra la ideología de género

La Profesora Rubia revela que

hay países en la América hispana que están tratando de frenar las legislaciones de género [2]impuestas por gobiernos de todos los colores, que siguen los dictados de la agenda de género al margen de los deseos de algunos ciudadanos que son ignorados. Pero la rebelión más efectiva proviene de los países que pertenecían a la URSS, víctimas de la reingeniería social comunista, que han detectado en esta nueva ideología alarmantes semejanzas con el totalitarismo que ya vivieron. Así, Hungría, Polonia, Croacia … intentan defenderse de las imposiciones de organismos internacionales para establecer las políticas de género”.

(También han surgido vigorosas reacciones contra la imposición de esta ideología en los colegios en Francia.)[3]

Trasbordo ideológico inadvertido

En una entrevista concedida a una radio el 7 de abril, la Profesora Rubia declaró que la ideología de género

está tratando de convertir la masculinidad en ‘machismo’. El ‘machismo’ maltrata. Es decir, es una concatenación [de ideas] que se llama trasbordo ideológico inadvertido, la cual quiere transformar ‘masculinidad’ en ‘maltrato’, pasando antes por ‘machismo’”.

En enero de l966, el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira publicó el libro Trasbordo ideológico Inadvertida y Diálogo [4], en el cual describe cómo la Revolución utiliza ciertas palabras cargadas de energía talismánica, con una connotación diferente de su significado semántico, para llevar a las personas a una verdadera transformación ideológica. En el capítulo II, ítem 5, de ese libro, el autor nos trae un ejemplo característico de trasbordo ideológico. Veamos:

“Exemplifiquemos sumariamente, con base en la tan difundida trilogía de la Revolución Francesa, como una persona reacia al comunismo puede ser baldeada inadvertidamente a éste.

“Libertad, Igualdad, Fraternidad”: claro está que ninguna de estas palabras tiene un sentido intrínsecamente malo. Sin embargo, de ellas fácilmente se puede abusar.

“Así, desde que se excite al máximo en un paciente, por medio de una hábil propaganda, la pasión de la libertad, se puede crear en él la apetencia desordenada de un estado de cosas en que no haya poder público ni leyes. La naturaleza humana decaída tiende fácilmente a ello. Y los gérmenes ideológicos legados al mundo por la Revolución Francesa están cargados de estímulos en ese sentido. Ahora bien, este es también el término en que, según los doctrinadores del marxismo, debe culminar en su fase final el Estado totalitario comunista.

“De la exacerbación del apetito de igualdad ‒tan fácil dada la tendencia del hombre hacia la envidia y la rebelión‒ resultan lógicamente el odio a toda jerarquía social y económica, y el igualitarismo total, inherente al régimen comunista ya desde la fase del capitalismo de Estado y de la dictadura del proletariado.

“Una vez exacerbada la idea de fraternidad, se llega al odio de todo lo que separa y diferencia proporcionada y legítimamente a los hombres, y, pues, al anhelo de la abolición de todas las patrias, para la instauración de una república universal: otro objetivo del comunismo.

“Hemos escogido como ejemplo esos tres anhelos porque a nuestro ver ellos ocupan, en la bolchevización de Occidente, un papel capital. Exagerada la estimación de estos tres valores en la mente de alguien, creado en torno a ellos un clima emocional desequilibrado, es fácil llevar al paciente, de etapa en etapa, a un reformismo liberal e igualitario que, haciéndose siempre más radical, induce primero a la simpatía y a la cooperación con los comunistas, para llegar a la aceptación del propio comunismo, como la realización absoluta y perfecta de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad”.

El Dr. Plinio también nos muestra en su obra que la mejor manera de quitar la fuerza mágica de la palabra-talismán es “exorcizándola” mediante la explicitación. Del mismo modo, el combate a la ideología de género se hace denunciándola en todos sus aspectos, mostrando toda su maldad en sus métodos y tácticas para destruir la imagen de Dios en el hombre.

Por Jurandir Días – 4 de agosto de 2017

[1] http://www.religionenlibertad.com/vivir-del-dinero-publico-acallar-disidentes-adoctrinar-ninos-los-pasos-58444.htm – visto el 31/07/2017

[2] https://actualidad.rt.com/actualidad/232573-protestas-masivas-peru-identidad-genero

[3] http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/29/52e924db268e3e40458b4588.html

[4] http://www.pliniocorreadeoliveira.info/Dialogo_espanha_1971.htm#.WYo6OFGLT4Z

Print Friendly, PDF & Email
16/08/2017 | Por | Categoría: Género
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario