Comparta

Más de 700 abogados firman un manifiesto contra la Ley de Aborto de Bachelet

El aborto mata al niño y daña a la madre y la familia ‒ en Chile es poco frecuente e ilegal

El crimen del aborto ofende gravísimamente a Dios y destruye la familia

Una declaración firmada por más de 700 abogados chilenos pide al Gobierno de la socialista Michelle Bachelet que retire su proyecto de ley del aborto o que el Senado la rechace porque esta ley dañará la vida de “personas inocentes e indefensas”.

Actualización: Los firmantes son: 1.750 médicos y estudiantes de medicina, 2.713 profesionales y técnicos de la salud, 1.054 abogados y otros 47.308 adherentes al Manifiesto Médico por la Vida.

“Como personas que hemos consagrado nuestra vida al derecho y la justicia, declaramos enfáticamente que esto constituye un atentado gravísimo contra la vida de personas inocentes e indefensas”, afirman los abogados firmantes.

La Ley de Bachelet permitiría el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo para la salud de la madre y violación. Estas “causas” se han usado en otros países como “coladeros” que permiten en la práctica el aborto libre (por ejemplo: riesgo para la salud puede ser riesgo de tener ansiedad y depresión por el embarazo no querido, y así justificar el aborto, que es el caso de España).

No solo despenaliza: incita al aborto

Los abogados aclaran que “no se trata de un proyecto de mera despenalización de un crimen, sino de una incitación a cometerlo, disponiendo, como si fuera poco, la obligación de médicos e instituciones de salud de practicarlo”.

Recuerdan también que la Constitución de Chile en su Art. 19 N°1 consagra y garantiza “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona” y que “la ley protege la vida del que está por nacer”.

Explican que se trata de un proyecto “inconstitucional y atenta contra tratados internacionales de defensa de la vida humana que son vinculantes para Chile” y a los “deberes mínimos de humanidad que nos impone prestar protección y cuidado a quienes siendo completamente inocentes están más indefensos y desvalidos”.

Los abogados explican que “el derecho a decidir de la madre está limitado por la vida que crece en su vientre” y que la madre “está llamada a ejercer sobre él [el bebé] la posición de garante de su propia existencia, su seguridad y bienestar”.

Por otra parte, muchas veces la madre es otra víctima, que sufre presiones externas para que cometa el crimen de abortar. “De aprobarse este proyecto, esa posibilidad aumentará dramáticamente”.

Frente a esta situación, la Constitución señala en su Art. 1° que “el Estado (…) debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible”.

“Este proyecto debe ser retirado del Congreso Nacional y pedimos a la Sra. Presidenta, Michelle Bachelet, que así lo disponga”, afirmaron los abogados. Si esto no ocurre, “solicitamos al Senado de la República que vote su rechazo, sin perjuicio de la jurisdicción del Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad del proyecto, la que llegado el caso deberá ejercerse sin vacilaciones”, concluye la declaración.

Puede leerse completa en:

https://chileesvida.cl/

Print Friendly, PDF & Email
13/01/2017 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , , ,

8 Comentarios to “Más de 700 abogados firman un manifiesto contra la Ley de Aborto de Bachelet”

  1. María Eliana Zenteno dice:

    El aborto es un asesinato .. Por más que le pongan el nombre mas suave … Sigue siendo un asesinato …viola el primer derecho humano que es la vida .. Y destruye al ser humano , su entorno y su parte espiritual

  2. ArmandoPerez dice:

    LA COMISIÓN CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES AYER VOTÓ A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO (3 A FAVOR Y 2 EN CONTRA. Espina y Larraín en contra del aborto. De Urresti, Pizarro y Harboe votaron a favor de los asesinatos de bebés que no nacerán.

    ME QUEDÓ MUY CLARO EL PROYECTO LEY:
    NO ES “DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO”…
    ES “LEGALIZACIÓN DEL ABORTO”, EN CONTRA DE DIOS Y SU MANDAMIENTO: NO MATARÁS.

    Los cristianos elegimos a parlamentarios de la Nueva Mayoría como el senador Jorge Pizarro (DC) que votó a favor de los abortos.
    Tenemos que hacer frutos dignos de arrepentimiento, votando en octubre 2017 por personas que honren a DIOS y respeten sus mandamientos.

    Este proyecto de ley es “inconstitucional”, por eso el gobierno quiere cambiar la actual Constitución.

    Además, el Estado tiene que dar prioridad y asumir “los costos de los abortos”; por lo que, de legalizar los abortos, el servicio médico empeorará… ¿Ud. Esta de acuerdo?

    Llegue o no llegue a ser ley este proyecto, debemos entender que la presidenta y la Nueva Mayoría, incluyendo a los Partidos Comunista = Demócrata (Seudo) Cristiano ESTÁN EN CONTRA DE DIOS Y DE SUS MANDAMIENTOS y ya estamos sufriendo las consecuencias…
    En trámites, otros proyectos de leyes abominables.

    LUCHEMOS POR NUESTRAS FAMILIAS, INCLUYENDO NUESTRA DESCENDENCIA.

  3. roberto diaz a. dice:

    la manifestacion muy buena pero los legisladores se creen que la saben todas,y no se dan cuenta que fueron elegidos por el pueblo ellos le han pregutado a supueblo la desicion de ellos a su madre, porque nacieron porque estan en la tierra para ser el bien y no el mal DIOS es el mas sabio no ellos el lo sabe todo ,y,parece que no ven los signos que manda el señor,que inteligencia tienen y creen que iran al cielo estan equivocados los signos estan presente en este gobierno de maldad, de hacer cosas que DIOS no quiere ,el señor quiere lo mejor para nosotros y si piensan lo contrario el sabra que hacer DIOS es misericordioso con quien tenga misericordia recuerdenlo y el nos ama pero debemos ser como el quiere que seamos convertios no lo olviden señores legisladores ,el todo lo puede.yo fui detenido de pisagua y DIOS me salvo y por eso estoy aca y lucho por la vida.

  4. Félix Morice dice:

    Las expresiones de este artículo, y todos los demás de esta valorable Acción Familia, son verdades indesmentibles, sin embargo en el día a día me queda la amarga sensación de que quienes defendemos los valores cristianos y de la familia, no lo estamos haciendo adecuadamente en los medios de comunicación disponibles y esto se agrava aún más por la baja representatividad que nuestros valores tienen últimamente en estos medios, los que por regla general son conducidos por personas de tendencia liberal y de discurso “políticamente correcto” para un público masivo que muchas veces no representa en forma absoluta el pensamiento de la población, y menos el nuestro.
    He visto en las escasas apariciones de representantes de nuestras posiciones en los medios de comunicación, que éstos lo hacen tibiamente y sin profundidad de argumentos. Siendo mal pensado, incluso intuyo que estos medios incluyen a panelistas débiles en cuanto a defender los valores cristianos, especialmente los católicos. Incluso muchas veces nuestros pastores han sucumbido a la presión de la opinión pública, y se han inclinado por omitir, y muchas veces contrariar temas para los cuales hoy estamos participando en este foro.
    Uff, hay mucho que decir respecto del tema, entiendo no es el momento ni el lugar, sólo invitar a los católicos y cristianos, a una presencia más activa formando grupos de conversación y reflexión y de allí derivar a una mayor presencia en la sociedad y los medios de comunicación. “Los relativistas para movilizarse y comunicar son muy buenos, nadie les gana en eso, pero para trabajar……” como decía en un video una inteligente congresista española. Nosotros somos buenos para trabajar, pero para comunicar y movilizar ……… Hay que cambiar eso.

  5. Cristiian Bisquertt. dice:

    Los Cristianos y verdaderos humanistas, más allá, de las legítimas diferencias de opinión, tienen una obligación irrenunciable, proteger la vida humana.
    Ese mínimo ético-moral, representa el principio y la base, junto con la familia, del núcleo esencial de nuestra Civilización Cristiana.
    Solo una política de Estado Totalitaria es capaz de levantar todo su poder en contra del más indefenso de los seres humanos. Eso se llama crimen de lesa humanidad, y, cuando una Nación se funda en estos parámetros, no solo, anuncia la alienación de la sociedad respecto de un valor universal, sino, que determina la autodestrucción de la misma especie humana.

  6. Manuel Carvallo Rencoret dice:

    No soy abogado, pero sí egresado de derecho. Si en algo sirve, me sumo a esta carta

  7. Fernando Allende González dice:

    Me alegra que en Chile más de 700 abogados se manifiesten contra este proyecto de ley.
    También hace dos años, muchos médicos de Rancagua se manifestaron contrarios.
    Ha habido muchas manifestaciones públicas rechazando el aborto.
    ¿Nuestros legisladores no nos oirán?
    ¿No les ha quedado claro que el aborto es un asesinato a un ser absolutamente inocente y preferirán escuchar las voces que llegan de afuera, de la ONU y la OEA.?
    Hace algunos años se eliminó la pena de muerte en Chile
    Pero se pretende legalizar la pena de muerte de una criatura inocente, dictada por su propia madre.

  8. ArmandoPerez dice:

    Todas las expresiones como estas, son muy buenas, aunque no esperemos que el gobierno cambie de posición en los temas valóricos cristianos, porque la presidenta como la Nueva Mayoría son fieles a su “religión” y que son motivados por la ONU, OEA.
    Sin embargo, tenemos que aprovechar toda oportunidad para dar a conocer a nuestros compatriotas, cómo están sacando a DIOS de Chile, con leyes y prácticas abominables, de tal manera que podamos apoyar a candidatos a la presidencia y parlamentarios, que amen a DIOS, y respeten los principios bíblicos, como lo están haciendo en EE. UU. y otras naciones.

Deje su comentario