Comparta

En el corazón de la Cristiandad: 40 mil contra el aborto

El Rome Family Forum, organizado por una coalición de asociaciones contrarias al aborto y defensoras de la familia, contó con representantes de 15 países, y culminó con una solemne adoración eucarística en la Iglesia de San Salvatore in Lauro, en el centro histórico de Roma.

Al día siguiente se realizó la Marcha por la Vida Internacional, contando con la presencia de cerca de 40 mil personas, que fue efectuada en el corazón del cristianismo, proclamando a gritos SÍ a la vida, NO al aborto, sí a la familia, NO a las formas espurias de unión.

A partir de la Vía della Conciliazione, la manifestación se abrió paso hasta el Foro Romano, para terminar en el Foro Boario, frente a la iglesia de San Giorgio al Velabro. A pocos pasos de distancia, en su lenguaje silencioso pero omnipresente, el Coliseo nos recordó los numerosos mártires que prefirieron enfrentar las fieras antes que traicionar en un ápice la fe cristiana.

El Coliseo nos recordó los numerosos mártires que prefirieron enfrentar las fieras antes que traicionar en un ápice la fe cristiana.

Casi cincuenta miembros y colaboradores de las TFPs Europeas y Americanas participaron en la marcha, llevando las características capas y estandartes rojos con el león dorado rampante. Dos gaiteros de la TFP de Escocia e Irlanda, vistiendo el tradicional kilt escocés, animaban la marcha con músicas tradicionales, atrayendo la atención de los transeúntes, muchos de los cuales se hicieron fotografiar a su lado. Junto con la TFP marchaban delegados de diversas asociaciones hermanas, que hacen parte de la gran familia espiritual inspirado por Plinio Corrêa de Oliveira.

Después de la marcha, una misa celebrada por Mons. Agostini en la iglesia de San Giorgio in Velabro, en el rito extraordinario de la liturgia romana, terminó un día que quedará para siempre en nuestra memoria.

Al final quedamos con un alma llena de entusiasmo y la mente llena de proyectos concretos. La próxima cita está prevista para el 6 de mayo de 2016.

Fuente: Newsletter dell’Associazione Tradizione Famiglia Proprietà

Print Friendly, PDF & Email
12/05/2015 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , ,

Deje su comentario