Comparta

Chile y la Santa Sede hacen llamamiento a ONU para proteger al niño por nacer

En la ONU, una audiencia pasmada escuchó a un diplomático chileno que les explicó “Respetar la vida humana es la clave para reducir la mortalidad materna,” y que reprendió a los que promueven la legalización del aborto como una solución para prevenir la mortalidad materna.

El delegado chileno estaba hablando en la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, una conferencia anual de dos semanas que atrae a decenas de defensores del aborto.

El diplomático chileno se pronunció contra el aborto durante una discusión sobre la reducción de la mortalidad materna. El representante de Chile citó un reciente estudio que mostró que, después de que Chile prohibió el aborto terapéutico en 1989, la mortalidad materna en Chile ha disminuido un 88 por ciento. “La legislación que protege la vida de los niños por nacer no aumenta la mortalidad materna”, dijo a la Asamblea.

“La razón de la disminución de la mortalidad materna en Chile es la promoción del embarazo seguro, no [la promoción] del aborto,” dijo. La promoción del embarazo seguro en Chile toma la forma de programas encaminados a apoyar la salud de la madre y del niño durante el embarazo, parto y a través de los 5 primeros años de la vida del niño. El delegado de Chile llamó de “falaz” la idea de que la legalización del aborto dará lugar a una disminución en la mortalidad materna y desafió directamente la sabiduría convencional de la comunidad internacional.

En el mismo evento, Noruega presentó la visión sobre la prevención de la mortalidad materna que caracteriza normalmente los debates de la ONU. Noruega, explicó a la Asamblea: “No somos serios sobre la salud materna si no promovemos y apoyamos también el acceso al aborto seguro y liberalización de las leyes de aborto”. Culpó a una falta de respeto de los derechos de la mujer a controlar su propio cuerpo y sexualidad del lento progreso de todos los objetivos de desarrollo del Milenio. La delegación de Noruega, no presentó sin embargo hechos para sustentar sus acusaciones.

El aborto hizo su camino en otra Comisión sobre de la Situación de la Mujer, discutiendo sobre la violencia contra las niñas. [/column]

Durante este evento, la delegación de la Santa Sede se pronunció contra el aborto selectivo de sexo, la selección prenatal del sexo, una forma de violencia contra las niñas que a menudo es pasada por alto por muchos estrategas, que se estima sea la razón de la falta de 100 millones niñas, dijo el representante de la Santa Sede.

“El reconocimiento de la dignidad intrínseca y el valor de las niñas desde el momento de la concepción en adelante es el camino para eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer,” dijo el delegado de la Santa Sede a la comunidad internacional, citando las conclusiones de una Comisión anterior que insta a los Estados a luchar contra la selección prenatal del sexo.

La Comisión también asistió a un animado debate sobre el significado de la palabra género. Algunos en el sistema de la ONU definen género como una construcción social, aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas define el género de la manera más típica como “hombres y mujeres”.

La Comisión sobre la Situación de la Mujer es una de las muchas comisiones de las Naciones Unidas que se reúnen desde enero hasta la primavera. Las Comisiones producen documentos no vinculantes que posteriormente son recogidos por la Asamblea General.

Fuente: C-FAM, Lauren Funk (10/03/2011) Traducción nuestra.

Print Friendly, PDF & Email
11/03/2011 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , ,

Deje su comentario