Comparta

Apoyo a declaraciones anti aborto del Presidente Piñera

Comunicado de Prensa

Acción Familia manifiesta su apoyo ante el “Compromiso del Presidente ante el debate sobre el aborto”, publicado en el pasado Domingo 18 en la prensa nacional.

Las razones esgrimidas por el Presidente en defensa del derecho a nacer son suficientemente claras y contundentes, de modo que no hay dudas al respecto: no existe el llamado “aborto terapéutico” y el Estado debe siempre proteger la vida del inocente y del más débil, que es el nasciturus, quien es también una persona con todos los derechos inherentes a todo ser humano.

Nos alegra constatar que el Presidente, a este respecto, no deja de hacer valer también sus principios religiosos católicos: “sólo Dios tiene derecho para dar la vida y el derecho a quitarla”. Tales principios dan credibilidad a la máxima autoridad del País en materia de derecho a la vida.

Vemos, en esta materia, una clara oposición a los Gobiernos de la Concertación, y nos alegra que sea así.

Nos parece que habría sido oportuno que el Presidente se hubiera referido también a la familia como la institución en cuyo seno se debe recibir la vida, y a las políticas públicas de su Gobierno para fortalecerla.

Cumplimos un grato deber de manifestar nuestras felicitaciones por la oposición al aborto por parte del Presidente de la República y esperamos que, en concordancia y de acuerdo a lo manifestado en otras oportunidades, cualquier ley en esta materia sea vetada por el Ejecutivo.

Santiago, 19 de Marzo de 2012

Fiesta de San José.

Print Friendly, PDF & Email
19/03/2012 | Por | Categoría: Aborto, Prensa

Deje su comentario