Comparta

¿Acabar con los “coscorrones” y aprobar el aborto?

La Sra. Estela Ortiz, recién nombrada Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, declaró en entrevista de prensa del pasado Domingo 27 que: “hay que discutir (…) la homoparentalidad. Científicamente, nadie ha probado que en una pareja de homosexuales, un niño que haya crecido con ellos, esté en malas condiciones”.

Pareciera que la Sra. Ortíz desconoce la materia. En efecto, el destacado sociólogo Mark Regnerus del Centro de Población en la Universidad de Texas, presentó extensa evidencia empírica que muestra que hay diferencias entre los hijos de un padre que tiene relaciones homosexuales y los hijos criados por sus padres biológicos, casados. La evidencia es del New Family Structures Study de la Universidad de Texas, del cual Dr. Regnerus fue el investigador principal. La investigación fue reunida en 2011 con el propósito específico de acopiar datos más fiables, de una muestra nacional, con niños de diversos tipos de familias, entre las cuales uniones con madre lesbiana, con padre homosexual, y otros tipos de uniones.

Para sólo citar un aspecto de la evidencia encontrada: “los jóvenes adultos provenientes de hogares de MRL (lesbianas) y PRG (homosexuales) reportan niveles de depresión significativamente mas altos que los jóvenes adultos de hogares FBI (padre y madre biológicos). Los jóvenes adultos provenientes de hogares de PRG muestran el doble de probabilidades de contemplar el suicidio en los 12 meses previos (a la encuesta), que los hijos de hogares de MRL, y casi cinco veces mas que quienes crecieron en un hogar FBI”.

Llama también la atención en la referida entrevista las afirmaciones de la funcionaria gubernamental sobre los derechos de la Infancia. Afirma ella que se debe hacer un cambio cultural para acabar con el hecho de que, “Cuando un adulto le grita a un niño, o no lo escucha, y ese adulto es el que le da la seguridad y la protección, ese es un crimen enorme, y eso es lo que pasa cuando un papá le pega un coscorrón, le grita o no lo escucha.”

¿Cómo entender que el Gobierno que pretende prohibir a los padres dar un “coscorrón” a sus hijos está, al mismo tiempo, auspiciando el aborto?

Contradicciones de la Nueva Mayoría.

Print Friendly, PDF & Email
28/04/2014 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , ,

Deje su comentario