Comparta

DC agrava aprensiones de Obispos

Senadores de la Democracia Cristiana agravan las inquietudes manifestadas por la Conferencia Episcopal de Chile sobre la no discriminación

La Conferencia Episcopal de Chile, a través de su Comité Permanente, acaba de manifestar sus graves inquietudes respecto al Proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación y que se encuentra en su etapa final de tramitación.

Los Obispos proponen sabiamente “que la ley no utilice términos ambiguos, que son susceptibles de interpretaciones arbitrarias, por ser ajenos a nuestro ordenamiento jurídico, tales como las palabras ‘género’ y ‘orientación sexual’”.

A su vez los Obispos recuerdan que leyes de similar contenido han servido en otros países para cercenar la libertad de expresión de la Iglesia en relación a “manifestar sus convicciones sobre la naturaleza del matrimonio, de la familia y de la sexualidad”.

En respuesta a estas justas aprensiones del Episcopado, la Bancada de Senadores de la Democracia Cristiana ha emitido una declaración intentando despejar las dudas que el proyecto suscita. Sin embargo, más que despejarlas, lo que la declaración DC produce es una inquietud aún mayor en los fieles católicos y en todo el País.

En efecto, la declaración DC justifica la permanencia de la expresión “orientación sexual” en el proyecto, afirmando que los “actos homofóbicos son contrarios a la Constitución”. (Ver declaración)

Acción Familia, entidad que, inspirada en la doctrina católica tradicional, ha expresado su oposición a lo largo de toda su tramitación al referido proyecto, quiere hacer ver que tanto la expresión “orientación sexual” cuanto “homofobia”, no están tipificados en el ordenamiento legal y pueden ser –como bien afirman los Obispos– manipulados para perseguir a los católicos que, en fidelidad a las enseñanzas de la Biblia y del Magisterio Eclesiástico, manifiesten su rechazo a las conductas sodomíticas.

Este peligro fue advertido el 22 de marzo pasado por el representante del Vaticano en las Naciones Unidas, Mons. Silvano Tomasi, quien declaró en la discusión del ítem 8, “Orientación sexual”, en la XVI Sesión del Consejo de los Derechos Humanos, que los católicos “son estigmatizados, o peor aún, son vilipendiados y perseguidos” cuando manifiestan “sus creencias morales o sus creencias sobre la naturaleza humana”, precisamente en nombre de la “no discriminación por orientación sexual”.

Por último, recordamos que el término “homofóbico” utilizado por los Senadores de la Democracia Cristiana tiene su origen en la Gay Activits Alliance (GAA), para calificar como una patología mental (fobia), cualquier oposición a las conductas contrarias a la naturaleza. O sea, la DC asume como suyo el lenguaje faccioso homosexual.

Acción Familia, 9 de junio de 2011

Print Friendly, PDF & Email
09/06/2011 | Por | Categoría: Prensa, Revolución Cultural
Tags: , , , , , , , ,

Deje su comentario