Comparta

Adopción para los homosexuales y emancipación para los niños

Al parecer, la retroexcavadora gubernamental no se aplicará solamente al plano económico sino que también atacará la familia.

La Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, declaró la semana pasada que planteará un proyecto de ley que contemple la adopción de niños por parejas homosexuales. Por otra parte, pretende crear una Ley de Garantías de Derechos del Niño que, en la práctica, podrá anular la autoridad de los padres sobre sus hijos.

Estela Ortiz, Secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia

Según noticia del diario La Tercera, Ortiz mantiene una estrecha amistad con la Presidenta Michelle Bachelet y cuando se firmó el decreto que creó esa secretaría, Ortiz dijo que emprendería un “cambio cultural”.

La ley de Adopción

Para la secretaria, “La Ley de Adopción debe considerar a todas las diferentes familias que hay en Chile, también a las homosexuales. Hay que incluirlas a todas. Debemos poner al niño, y no a los adultos que lo rodean, en el centro de las necesidades. No es sólo un tema de adopción. Aquel niño que tiene un papá o mamá homosexual, ¿por qué no va a tener derecho de vivir en familia o de llevar el apellido de sus dos padres o madres?

Más adelante agregó: “Nuestro país, a pesar de los avances científicos, en algunos segmentos es muy conservador. Se considera que el tema de la diversidad sexual en este país, en algunos segmentos, es muy conservador y aún se considera que el tema de la diversidad sexual es una enfermedad a pesar de todos los avances científicos.

Derechos del niño

La Sra. Ortiz tiene como gran objetivo crear la Ley de Garantías de Derecho del Niño… “No podemos seguir hablando de ‘protección’. Eso es llegar después, sólo a solucionar problemas. Hay que crear un marco legal concreto, que no existe, que garantice los derechos de los niños en educación, en salud, en recreación y en todo lo demás”. Más adelante agrega: “Una institución no puede hablar de los niños como ‘menores’”. Al parecer, se trataría de hacer desaparecer la patria potestad.

Educación sexual

Otro elemento en esa línea, lo destacó cuando dijo: “Si llegamos a un acuerdo sobre la educación sexual, queremos que se entregue durante todos los períodos de vida; de acuerdo, por supuesto, a la edad de desarrollo de los niños”.

Para ella, “la familia tradicional, de mamá, papá y dos niños, ya es algo del pasado”.

Fuente: “La Tercera”, 01/06/2014

Print Friendly, PDF & Email
11/06/2014 | Por | Categoría: Revolución Cultural
Tags: , , , ,

Deje su comentario