Luto por el fallecimiento del Papa

Después de enviar telegramas de condolencias a los Cardenales Ratzinger y Sodano, así como a los Cardenales chilenos, la Asociación «Acción Familia» se dirige al público para comunicar sus sentimientos de luto por el fallecimiento de S.S. Juan Pablo II.

La muerte de un Papa es siempre motivo de luto para el alma de un católico. Los medios de comunicación han reflejado ese dolor de todo el orbe. La asociación «Acción Familia» se une de este modo a todos los corazones católicos en esta hora en que la Cristiandad entera ostenta su luto.

Es oportuno señalar que Juan Pablo II, siguiendo el ejemplo de sus predecesores, recordó la moral católica en numerosas ocasiones, condenó la teología de la liberación y la lucha de clases.

En los últimos días de su pontificado, la Santa Sede se pronunció contra la criminal eutanasia promovida en los Estados Unidos contra la Sra. Terri Schiavo.

Después de casi 27 años de un Pontificado pródigo en iniciativas de todo orden, la ausencia de su fuerte personalidad se hará sentir en este momento crucial para la Iglesia y para el mundo. En efecto, en varias naciones, bajo distintos pretextos, se está gestando una verdadera persecución religiosa que amenaza gravemente la libertad de los católicos de profesar su Fe.

Por este motivo «Acción Familia» pide a sus socios y simpatizantes que ofrezcan su continua oración durante los días del próximo Cónclave para que el divino Espíritu Santo ilumine la elección del Colegio Cardenalicio, de modo que el nuevo sucesor de Pedro sepa conducir con firmeza y santidad a la nave de la Santa Iglesia en esta hora de dolor y de aprensión.

Es lo que pedimos por la intercesión de la Santísima Virgen de quien dice la liturgia católica que «sola exterminó todas las herejías».

05/04/2005 | Por | Categoría: Prensa