Acción Familia manifiesta extrañeza a Senador Naranjo

La Comisión de DDHH del Senado votará, en su primera sesión de enero próximo, el Proyecto de ley que establece penalidades contra la discriminación. Acción Familia hizo llegar una nota a su presidente, Senador Jaime Naranjo, manifestando su extrañeza por no responder a su pedido de ser oída.

En la carta, la asociación manifiesta su “extrañeza ante el hecho de que la Comisión de DDHH haya solicitado la opinión de “las organizaciones que se verían beneficiadas”, -el comunicado no señala cuáles son- y no se haya molestado en oír la opinión de otras organizaciones que se verán afectadas por la iniciativa.

Agrega que “el pasado 27 de septiembre la asociación solicitó ser nuevamente oída por esta Comisión y hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta. Tal actitud hace ver el espíritu del proyecto en cuestión, es decir las ˜organizaciones beneficiadas” son oídas y consultadas en todas las etapas de la tramitación legislativa y las asociaciones católicas que verán sus derechos de expresión mutilados por el proyecto, no obtienen siquiera una respuesta de cortesía.”

Según la asociación Acción Familia el proyecto en cuestión, “va estableciendo una nueva casta de privilegiados por el Estado, como son las asociaciones que defienden los supuestos derechos por “orientación sexual” o “género”. Por otra parte, el resto de la sociedad, entre los cuales los católicos que consideramos tales conductas como “intrínsicamente desordenadas” no tenemos derechos de expresar nuestras opiniones”.

Concluye la misiva afirmando que: “Así, el Proyecto antidiscriminatorio, en su propia tramitación está dando claras muestras de qué entienden sus promotores por anti discriminación. Cosa que por lo demás está explícitamente afirmado en el artículo 2º del proyecto, donde se señala que, ˜el Estado podrá establecer distinciones o preferencias”, es decir podrá discriminar a unos y beneficiar a otros, lo que es la negación de la supuesta igualdad de todos los chilenos delante de la ley”.

La asociación Acción Familia alerta a la opinión pública sobre el hecho de que este proyecto, que suscitó merecida alarma en la opinión pública, sea aprobado en el período de vacaciones. Al mismo tiempo, insta a todos los chilenos a estar atentos frente a las maniobras con las cuales los promotores de la iniciativa quieren aprobar tal proyecto.

Santiago, 27 de Diciembre de 2007.

31/12/2007 | Por | Categoría: Prensa