Comparta

Liderazgo y familia I

En este programa, realizamos un análisis de cómo funciona el liderazgo en las sociedades compuestas de hombres dotados de un alma espiritual. Esto se aplica tanto a la política, cuanto a la familia, que es la más básica de las sociedades.

Un auténtico padre o madre de familia es, a su modo, quien sabe encarnar una forma de ser en la cual todos los miembros de la familia se sientan interpretados y de algún modo reflejados.

Escuche la grabación

Ciertamente, todo papá debe saber reprender a sus hijos cuando se comportan mal; pero mucho más importante que su acción correctiva es la riqueza de personalidad que posee y que los estimula a todos, especialmente en los momentos de adversidad.

Tal riqueza de personalidad no se confunde con la actividad que se desarrolla, ella puede ser la más humilde de las profesiones, pero cuando es cumplida con integridad, su personalidad es apreciada en su toda su dignidad y honradez.

Conocer bien las características y las cualidades de sus propias raíces, hacerlas relucir de modo auténtico en sus actos y en su modo de ser, e inspirar a sus miembros más jóvenes en la fidelidad y en el progreso a esas cualidades y virtudes, es el principal deber de cada padre y madre de familia.

Ésta es una buena lección que nos deja a todos los papás y también a todos los políticos, la popularidad póstuma de la baronesa, Lady Margaret Thatcher, más allá de las discrepancias que algunos hayan tenido con ella, popularidad ésa que están lejos de tener quienes se esfuerzan en vano por lograr a cualquier precio y en todo momento la simpatía general.

Print Friendly, PDF & Email
10/05/2013 | Por | Categoría: Familia tradicional
Tags: , ,

Deje su comentario