Comparta

Igualdad socialista… en la “desnudez, en la indigencia y en la miseria”.

Verdades olvidadas

Cuba: la igualdad en la miseria

Desde todos los ámbitos de la vida nacional aflora, como solución para todos los problemas, una sola palabra: “igualdad”. Ella es presentada como justificación para una serie de reformas.

¿Qué nos dice la sabiduría secular del Magisterio de la Iglesia al respecto?

El Papa León XIII ya denunciaba la igualdad socialista impuesta por el Estado como causa de la disolución y miseria de la sociedad. Dice el Papa:

“Así, sustituyendo la providencia paterna por la providencia del Estado, los socialistas van contra la justicia natural y quiebran los lazos de la familia. Pero, además de la injusticia de su sistema, se ven bien todas sus funestas consecuencias: la perturbación en todas las clases de la sociedad, una odiosa e insoportable servidumbre para todos los ciudadanos, puerta abierta para todas las envidias, para todos los descontentos, para todas las discordias: el talento y la habilidad privados de sus estímulos, y, como consecuencia necesaria, las riquezas estancadas en su fuente; en fin, en lugar de esa igualdad tan soñada, la igualdad en la desnudez, en la indigencia y en la miseria” (León XIII, Encíclica “Rerum Novarum”, 15 de mayo de 1891).

Se diría que el celebrado Pontífice previó la miseria y la violencia a que darían origen los estados comunistas y la actual crisis de la Unión Europea. Esta, si bien es cierto que está compuesta de Estados de gobiernos de diversas tendencias, han venido implantando un “estado de bienestar” demagógico y socialista, que es la causa más determinante de la actual crisis.

Esperamos que estas enseñanzas del Pontífice y la experiencia ajena sirvan de lección a nuestro País para no entrar por esa nefasta senda.

Sobre la igualdad y sus límites, vea El igualitarismo explicado en toda su profundidad

Print Friendly, PDF & Email
09/11/2016 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario