Comparta

El Santo Rosario, bélico instrumento contra los enemigos de la fe

El mes de Octubre ha sido dedicado por la Iglesia a honrar a la Santísima Virgen muy especialmente con el Santo Rosario.

“Octobri mense”, Encíclica de León XIII sobre el Rosario (22-9-1891):

Nuestra Señora dio el Rosario como bélico instrumento y muy poderoso para dominar a los enemigos de la fe en un período muy contrario al nombre católico y muy semejante a éste que estamos atravesando

Y hay que creer que la misma Reina celestial añadió gran virtud a esta oración fundada y propagada por el ínclito Patriarca (Santo) Domingo, por inspiración e impulso de la Señora, como bélico instrumento y muy poderoso para dominar a los enemigos de la fe en un período muy contrario al nombre católico y muy semejante a éste que estamos atravesando. Pues la secta de los herejes albigenses, ya clandestina, ya manifiesta, había invadido muchas regiones; la infecta generación de los maniqueos, cuyos crueles errores reproducía, dirigía contra la Iglesia sus violencias y un odio extremado. Apenas podía ya confiarse en el apoyo de los hombres contra tal perniciosa e insolente turba, hasta que vino Dios con el auxilio oportuno, con la ayuda del Rosario de María. De este modo, con el favor de la Virgen, vencedora gloriosa de todas las herejías, las fuerzas de los impíos quedaron extenuadas y aniquiladas, y la fe salva e incólume.

La historia antigua, lo mismo que la moderna, conmemora con clarísimos documentos, muchos hechos semejantes perpetrados en todas las naciones y bien divulgados, ora sobre peligros ahuyentados, ora sobre beneficios obtenidos. Hay que añadir también a esto el claro argumento de que, tan luego fue instituida la oración del Rosario, la costumbre de recitarla fue adoptada y frecuentada por todos los cristianos indistintamente.

Efectivamente, la religión del pueblo cristiano honra con insignes títulos, y de varias maneras por cierto, a la Madre de Dios, que aunque saluda con tantas y tan augustas alabanzas, brilla una que aventaja a todas; siempre tuvo cariño singular a este titulo del Rosario, a este modo de orar, en el que parece que está el símbolo de la fe y el compendio del culto debido a la Señora; y con preferencia lo ha practicado privada y públicamente en el hogar y en la familia, instituyendo congregaciones, dedicando altares y celebrando magníficas procesiones, juzgando que es el mejor medio de celebrar sus solemnidades sagradas o de merecer su patrocinio y sus gracias.

Print Friendly, PDF & Email
02/10/2017 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , ,

Un comentario to “El Santo Rosario, bélico instrumento contra los enemigos de la fe”

  1. cornelis L. J. Fouchier dice:

    L.S.
    El Hijo de Dios llegó al mundo por primera vez (la “encarnación”) cuando el ángel San Gabriel saludó a María con “DIOS TE SALVE, MARÍA, LLENA DE GRACIA…”. Y Dios seguirá desciendo a nuestro mundo con sus problemas, a TODOS LOS HOMBRES, cuando se repite ese saludo “DIOS TE SALVE MARÍA”. María, constituida como madre universal de todos los hombres con todos sus problemas, necesita de millones de ave-marías, para que pueda interceder por las millones de problemas que les afectan a sus hijos. Como una metralleta hemos de repetir: : “RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES”. Nunca se rezarán suficientes ave-marías, suficientes rosarios, para que la salvación nos llegue AHORA. Será por la intercesión de la Madre, conforme al plan establecido por Dios.Hemos de poner INTENCIONES a los ave-marías.

Deje su comentario