Comparta

Debemos tener mediadores ante Jesucristo

Si alguien objetara que no debemos interponer un ser humano entre nosotros y Cristo, se le debería recordar que San Pablo no tiene reparo en decir a sus comunidades:

  • Imitadme (1 Co 4, 16 “Os ruego, pues, que seáis mis imitadores”;
  • Flp 3,17 “Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros”;
  • 1 Ts 1,6 “Por vuestra parte, os hicisteis imitadores nuestros y del Señor, abrazando la Palabra con gozo del Espíritu Santo en medio de muchas tribulaciones”;
  • 2 Ts 3,7.9 “Ya sabéis vosotros cómo debéis imitarnos, pues estando entre vosotros no vivimos desordenadamente, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros. No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un modelo que imitar”). En el Apóstol pueden constatar concretamente lo que significa seguir a Cristo

¿De quién podremos nosotros aprender mejor el camino hacia Nuestro Señor Jesucristo, en cualquier tiempo, sino de la Madre del Señor?

Print Friendly, PDF & Email
20/05/2016 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: ,

5 Comentarios to “Debemos tener mediadores ante Jesucristo”

  1. Pablo dice:

    Veo que los comentarios son del 5 de enero de 2015…
    A pesar de eso, la mejor manera para ver lo importante de los “mediadores” ante Jesús es ver el episodio de las Bodas de Caná. María intercede (media) ante Jesús para que ayude a esos esposos que estaban por pasar un papelón frente a los invitados.
    Además, San Pablo habla de que Jesús es el único mediador ante el Padre. Esto no impide que pueda haber intercesores/mediadores ante Jesús, que luego intercederá/mediará ante el Padre.

  2. Fernando Represas dice:

    Gracias por recordarnos a nuestra máxima intercesora, la Madre de Dios, y a los Santos y Ángeles, para que rueguen por nosotros y para imitarlos en todo lo que se pueda. Cordiales saludos.

Deje su comentario