Comparta

De la histeria de la sobrepoblación al cambio climático

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué ocurrió con la bomba de la población? Una profecía apocalíptica no realizada. Reemplazada hoy por el cambio climático. Fascinante «Informe Retro» de «The New York Times»

Paul Ehrlich y el fin de la humanidad
La profecía del fin de la humanidad por el exceso de población
Dr. Paul Ehrlich y su best seller de millones «The Population Bomb»

En 1968, el biólogo de la Universidad de Standford Dr. Paul Ehrlich escribió el libro best seller de millones «The Population Bomb», que predijo nada menos que la extinción global de la humanidad debido a la hambruna causada por un planeta superpoblado.

Algunas de sus predicciones, incluido el fin de Inglaterra en el año 2000; la muerte de hambre de 65 millones de estadounidenses prevista para la década de 1970, y una India hacinada que conduce a su propia desaparición. Por supuesto, ninguna de estas profecías se cumplió y la población de la Tierra ha superado los siete mil millones – el doble de los años 60′.

Nixon: «atacar» la sobrepoblación

Pero las advertencias de Ehrlich fueron escuchadas por muchos en ese momento por la lectura de su libro y de sus diversas apariciones en el «The Tonight Show» con Johnny Carson. Todos los medios de comunicación compartían las advertencias del profesor. El presidente Richard Nixon fue noticia instando al Congreso a «atacar» la sobrepoblación. Fue una histeria colectiva perpetrada y legitimada por los medios de comunicación y el Gobierno.

La Iglesia al servicio de la agenda neo-pagana

Los seguidores del grupo de Ehrlich, Zero Population Growth (ZPG), comenzaron el movimiento mediante la alteración de la dinámica en sus propias familias. Muchos «se levantaron» por la causa de tener sólo uno o dos hijos y alentaron a otros a hacer lo mismo. Ehrlich estaba transmitiendo continuamente sus propios puntos de vista retorcidos de control de la población, sugiriendo la «compulsión si fallan los métodos voluntarios» y la organización de boicots de las personas, empresas o productos que violaban los esfuerzos de control de la población. Incluso ofreció «premios de responsabilidad» para los matrimonios sin hijos y propuso un impuesto adicional de $ 600 dólares a las familias con dos hijos, y uno adicional de $ 1.200 dólares por hijo nacido a partir de entonces. Para colmo, se propuso un impuesto de lujo para las cunas y pañales.

Una predicción que no se realizó
Nixon llamó al congreso a atacar la superpoblación
El presidente Richard Nixon instó al Congreso a «atacar» la superpoblación.

Stewart Brand, un ex seguidor de los temores de sobrepoblación de Ehrlich, reflexiona sobre su asociación con ZPG en un «Informe Retro» fascinante de «The New York Times»:

Cuántos años necesitas para decidir que el fin del mundo no ocurrió porque la razón que usted tenía para pensar que el mundo iba a terminar, en realidad no se realizó tal vez porque ella era falsa?»

Brand es sólo uno de los antiguos creyentes en Ehrlich que aparecen en el mini-documental del NYT (incrustado abajo) que no sólo pone de relieve las falacias de ZPG, sino que toca en el fenómeno real y actual de la implosión de la población y su impacto en el mundo. Brand sugiere que la demografía de la población de muchos países va exactamente en la dirección opuesta, los titulares cuando la Tierra llegue a nueve mil millones de habitantes en los próximos 30 años serán, «Oh, Dios mío. Nos estamos quedando sin gente». (1)

Ecologistas: «buscar la pobreza…reducir consumo…regular la mortalidad»

Ehrlich reciclado como ecologista

Aunque Ehrlich ahora admite que se equivocó en sus predicciones, todavía cree que la población está fuera de control y el fin del mundo es sólo una cuestión de tiempo. Pero ahora, sus visiones de fin de los tiempos, repetidas en la actualidad por muchos, incluyen los temores de un exceso de consumo que conduce al calentamiento global:

Mis palabras serían aún más apocalípticas hoy. La idea de que cada mujer debe tener tantos bebés como ella quiera es, para mí, exactamente el mismo tipo de idea de que a todos se les debe permitir lanzar la mayor cantidad de basura en el patio trasero de su vecino, como ellos quieren.

Obama cambió la amenaza por el calentamiento global
El gobierno de Obama afirmó que el calentamiento global es una amenaza para la seguridad nacional

El cambio climático es la nueva histeria que reemplaza a la de la superpoblación. El gobierno de Obama afirmó que el calentamiento global es una amenaza para la seguridad nacional, que tendrá un impacto en cómo los militares responderán durante una crisis, que continuará permitiendo que grupos terroristas adquieran nuevas plazas fuertes, y contribuirá directamente a un aumento de la pobreza en todo el mundo.

Los océanos ya deberían habernos ahogado

Durante décadas, las terribles predicciones sobre el fin del mundo debido al calentamiento global se han extendido a través de los principales medios de comunicación y de políticos que aseguran que sus datos cuentan con el respaldo de los científicos más respetados. Sobre la base de muchas de esas profecías, los océanos ya deberían haber subido y engullido ciudades enteras y el hielo marino debería ser casi inexistente. Sin embargo, ese no es el caso en absoluto.

Aquí es donde vale la pena repetir la muy oportuna pregunta de Brand:

«¿Cuántos años necesitas para decidir que el fin del mundo no ocurrió porque la razón que usted tenía para pensar que el mundo iba a terminar, en realidad no se realizó tal vez porque ella era falsa?»

1) El promedio de nacimientos en Alemania ha colapsado al más bajo nivel en el mundo y su fuerza de trabajo promedio comenzará a reducirse más rápidamente que la de Japón hacia comienzos de 2020, amenazando seriamente en el mediano plazo la viabilidad de la economía líder de Europa.

Trey Sánchez

Comparta con sus amigos
06/08/2023 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario