Comparta

El Protestantismo, ¿obra del Espíritu Santo?

Print Friendly, PDF & Email
Lutero quema la bula papal
Lutero quema en 1520 la bula papal Exsurge Domine, en la que se le exige una retractación de sus errores

La Iglesia Católica ha venido condenando a lo largo de los siglos la herejía protestante. Concilios, documentos pontificios, obras de grandes santos, han desenmascarado los errores perniciosos de esa secta.

Un falso ecumenismo

Desde hace algunos años se ha venido, en nombre de un falso ecumenismo, intentando negar la verdad histórica acerca del daño que el Protestantismo ha infligido a la Iglesia y de su negación de verdades de fe.  Se ha llegado recientemente al punto de que una alta autoridad eclesiástica afirmó que esa herejía fue “obra del Espíritu Santo”.

La Iglesia Católica ha venido condenando a lo largo de los siglos la herejía protestante. Concilios, documentos pontificios, obras de grandes santos, han desenmascarado los errores perniciosos de esa secta.

Lutero: ¡no y no! (Blasfemias e insultos de Lutero contra la Iglesia, su doctrina y sus ministros)

El Papa León XIII

Veamos lo que dice el Papa León XIII a ese respecto: [1]

“La llamada Reforma del siglo XVI levantó la bandera de la rebelión, tratando de herir a la Iglesia en pleno corazón, al combatir rabiosamente el Papado. Destrozó el vínculo de la anterior unidad de jurisdicción y de fe que había congregado bajo sus alas maternales a los pueblos, constituidos en una sola grey, la que no pocas veces había duplicado sus fuerzas, su aprecio y su honor por la armonía de sus esfuerzos y fines.

“La Reforma inyectó en las filas de los fieles una discordia lamentable y perniciosa.(…) Al rechazar, por un lado, la preeminencia de la Sede Romana que es la causa efectiva y conservadora de la unidad, y al introducir, por otro, el principio de la libre interpretación, sacudió a fondo la construcción del divino edificio, abriendo el camino a innumerables cambios, dudas y negaciones, aun en cuestiones de suma trascendencia”(…)

Mucha gente piensa que atentar contra los principios religiosos y morales no tiene una gran importancia ya que no se ve afectada de modo inmediato en su vida diaria. Sin embargo, el Pontífice muestra que:

“La situación de la sociedad actual ha abandonado la grandeza de las tradiciones cristianas, y por ello ya está sumiéndose en la miseria moral y material y encaminándose hacia un porvenir aun más lúgubre; pues, es una ley de la Providencia, que la Historia confirma, que no se pueden transgredir los principios de la fe sin conmover los cimientos del progreso social.”

Leer más sobre este tema.

[1] Papa León XIII, Encíclica Parvenu à la Vingt-Cinquième Année, 19-III-1902

Comparta con sus amigos
31/10/2023 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , , , ,

2 Comentarios to “El Protestantismo, ¿obra del Espíritu Santo?”

  1. Alfredo dice:

    Jamás se puede llegar a un ecumenismo entre proptestantes y católicos, los protestantes están en contra de la Iglesia Católica fundada por el mismo Jesucristo, en contra de la Biblia, en contra de la Madre de Jesús, en contra del papado, en contra de los sacerdotes, en contra de la Santa Eucaristía, los protestantes practican doctrinas diferentes a la de Cristo Jesús, los protestantes son los ANTICRISTOS, los protestantes están guiados por satanás, practican doctrinas diabólicas, no defienden a Dios, defienden a su pastor autonombrado, no tienen autoridad, porque nadie se lo ha dado, al pastor solo le interesa en diezmo de sus seguidores, que están encadenados por el malignoi, quien dijo que podemos llegar a consensos con los protestantes desconoce la verdad o le gusta la mentira.

  2. Alberto Carrillo dice:

    En un curso que organizó el Obispado, un teólogo nos decía que el ecumenismo debiera enfocarse en profundizar en las cosas que no unen y no en las cosas que nos separan. La verdad es que yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento. Si fuera así entonces, en un diálogo «ecuménico» yo no podría hablar de los dogmas marianos para no herir ninguna susceptibilidad… ¿Cómo voy a omitir a nuestra Madre Santísima, cuando sabemos que ella juega un papel fundamental en la historia de la salvación?. Creo que el verdadero Ecumenismo debe darse en el seno de la Iglesia Madre, es decir, en la Iglesia Católica y esto, desde luego, sería muy difícil porque todas estas denominaciones protestantes (más de 5.000 en Chile) dicen ser la verdadera Iglesia de Jesucristo. Por eso, y es mi opinión muy personal, no creo mucho en el ecumenismo. Sólo debemos orar para que Señor reúna a su rebaño en la Iglesia que el mismo fundó.

Deje su comentario